ATLETISMO | Campeonatos de España de pista cubierta | Primera jornada

Bronce agridulce de Mar

Mar Sánchez en plena elevación con su pértiga sobre la altura de 4,10 metros / AGENCIAS

Mar Sánchez en plena elevación con su pértiga sobre la altura de 4,10 metros / AGENCIAS

Eivissa / Valencia | S. M. C. / EFE

La pertiguista ibicenca Mar Sánchez se aseguró ayer la medalla de bronce mucho antes de obtenerla en la final de pértiga del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, que acogió ayer el palacio de los deportes Luis Puig de Valencia, futuro escenario del Mundial `indoor´ a prinicipios de marzo.

Con la retirada de Ana Rebenaque, la ibicenca sabía que tenía un puesto en el podio, quedaba certificarlo ante dos `grandes´ Dana Cervantes y Naroa Agirre -que ayer se proclamó campeona de España de nuevo- y, además, conseguir su objetivo particular de hacer una mejora a su marca de esta temporada, 4,21 metros. Sin embargo, no pudo ser y la ibicenca se quedó con la miel en los labios al apostar fuerte e ir directa a los 4,25 metros.

Comenzó su concurso en 4,10 metros, altura que superó al primer intento, dijo «paso» a la siguiente altura, los 4,20, y después atacó los 4,25 metros. Altura en la que agotó sus tres intentos. Fue valiente y agarró la pértiga más dura de su colección para subir más alto, pero le faltó confianza ante una altura a la que hacía tiempo que no llegaba. Esta temporada ha saltado sobre 4,21 metros y tiene una plusmarca personal de 4,35 que data de 2005.

Vivancos, a semifinales

El vallista del CA Pitiús Felipe Vivancos se clasificó ayer para las semifinales (hoy, a partir de las 11,25 horas) tras ganar la segunda de las cuatro eliminatorias con un tiempo 7´´76. El ibicenco no arriesgó y guardó fuerzas para la crucial jornada que hoy le espera. Jackson Quiñónez ganó su serie con 7´´77, pero no se cruzará con el ibicenco hasta la final si es que se clasifica.

Por otra parte, en la final de longitud, el saltador del Pitiús Jaume Comas, de categoría promesa, quedó séptimo con un mejor salto de 7,16 metros. El ibicenco se proclamó campeón de España promesa la semana pasada con 7,37 metros.

Tracking Pixel Contents