FÚTBOL SALA | DIVISIÓN DE PLATA

5-3. El EBE Gasifred resucita

Víctor Simón, del EBE Gasifred, controla el balón ante un jugador del MRA Área 99 / Vicent Marí

Víctor Simón, del EBE Gasifred, controla el balón ante un jugador del MRA Área 99 / Vicent Marí

Eivissa | Carlos G. Casuso

El EBE Promociones Gasifred recurrió ayer a la casta y al orgullo para llevarse una victoria vital en la lucha por la permanencia frente al Área 99, al que derrotó por 5-3. Con este triunfo, los ibicencos distancian en tres puntos a los navarros, a los que también ganan en el goal average particular tras empatar en la ida en Estella. Y lo más importante de todo es que el Gasifred, tras haber cosechado en las tres últimas jornadas dos triunfos y un empate ante tres rivales directos (Playas de Salou, Ourense y MRA Área 99), ya tienen un colchón de ventaja de cuatro puntos con los puestos de descenso.

El equipo ibicenco supo resurgir de sus cenizas, cuando peor pintaban las cosas, ya que, con un 1-2 en contra, anotaron tres goles consecutivos en dos minutos. Los dos primeros, que fueron claves en la remontada local, llegaron en un minuto espectacular (del 33 al 34), con dos golazos, uno de Óscar Francos y otro de Vituco, que no pudo celebrar ayer de mejor forma su 28 cumpleaños.

De todas formas, el Área 99 tuvo un último atisbo de reacción con el gol de Rafa Usín, pero Ernesto sentenció al final.

Desde el pitido inicial, los dos conjuntos, conscientes de lo mucho que se jugaban, disputaron una primera parte muy táctica, en la que apenas se crearon ocasiones claras de gol. Ambos contendientes apenas dejaron resquicios en defensa.

Sería Óscar Francos el que abriera el marcador para el EBE Gasifred en el minuto 18. El ala leonés supo rubricar una gran jugada trenzada entre Carlos Gómez y Sebas. Tras la reanudación, el Área 99 salió más centrado en el inicio de la segunda parte, dándole la vuelta al partido con los goles de Thiago y Borsato.

Estos goles dejaron momentáneamente tocados al Gasifred, pero Óscar Francos se sacó de la chistera un fuerte disparo que se coló en la portería contraria. El empate espoleó a los ibicencos, que pusieron el 3-2 por medio de Vituco. Víctor Simón se sumó a la fiesta y estrenó su cuenta goleadora con el Gasifred, que se puso con dos goles de ventaja. Sin embargo, Rafa Usín acortó distancias para el Área 99, pero Ernesto llevó la tranquilidad a las gradas con un gran gol desde su pista.

Tracking Pixel Contents