32-48. La cantera del Barça no perdona a la del Copisa

Iván Martínez lucha por superar la defensa del FC Barcelona ayer en Es Pratet / Moisés Copa

Iván Martínez lucha por superar la defensa del FC Barcelona ayer en Es Pratet / Moisés Copa

Eivissa | S. M. C.

A la cantera del FC Barcelona ayer no le hacía ninguna falta Andrei Xepkin, por otra parte, ausente porque fue requerido para prestar sus servicios en el primer equipo, que tenía compromiso europeo este fin de semana. Con dos parciales de 0-3 al final de la primera parte y tras la reanudación, los ibicencos desaparecieron del mapa y el Barça fue el auténtico dominador.

Con un plantel mucho más joven que otros años, los del Barcelona ofrecieron desparpajo y buen hacer tanto en defensa como en ataque. Los ibicencos mantuvieron el tipo hasta el minuto 19.

El partido comenzó de cara para el Copisa. Tras unos primeros minutos de tanteo mutuo, los de Fernando Pastor se fueron en el marcador. En parte fruto de la agresiva defensa local y también de los errores en los lanzamientos de los blaugrana, el Barça encajó un parcial de 3-0 que le lastró quince minutos más. Dos inferioridades numéricas cortaron el ritmo de juego del Copisa HC Eivissa y coincidió con la reacción de su rival. Primero el Barcelona igualó a doce tantos, luego a trece y más tarde a catorce. En el minuto 24 se puso por primer vez por delante y ya nunca más fue a remolque. Al descanso, el partido estaba aún muy abierto (17-20). Ése parcial tuvo continuidad tras la reanudación.

El Barça estaba lanzado y llegaba sub primera ,máxima ventaja de siete goles. Luego la incrementó a diez pasado el minuto 25 de partido (30-40) con un gol de García. Eran los minutos más inciertos de los de Pastor, quienes minutos antes tuvieron una tímida reacción gracias a los goles de González e Iván Martínez y recortaron distancias hasta los seis tantos (27-33). Una lástima que se viera truncada por la excelente puntería de su rival, que no perdonó.

Tracking Pixel Contents