FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
2-0. El Sporting Mahonés tumba a la Peña
![Un instante del encuentro que jugaron ayer pitiusos y menorquines en Maó / Luis García](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/5cbcbd02-6273-4f01-b767-f950f576d539_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un instante del encuentro que jugaron ayer pitiusos y menorquines en Maó / Luis García
Maó | Dino Gelabert-Petrus
Sorpresa en el campo municipal de Bintaufa ayer, que protagonizó un Sporting Mahonés disfrazado de Dr. Jekyll y Mr. Hyde; es decir, capaz de mostrar una cara fea en la primera parte y, en cambio, ofrecer una de las mejores actuaciones que se le recuerda en el segundo tiempo, donde Capó se alzó con los galones y, en dos acciones a balón parado, asestó dos puñaladas a un Peña Deportiva de Santa Eulària que no rindió al ritmo que de ella se esperaba.
Buena segunda parte de los locales, que de haber estado en otra situación, quizá con esta victoria estarían luchando por la cuarta o la tercera plaza. Pero ante todo, buena imagen y buen trabajo. Todo lo contrario que la Peña, desconocida en el segundo periodo.
Siete goles suma Zurbano en lo que va de Liga y el octavo estuvo a punto de llegar a los 20 segundos del partido en un balón al que el ex albinegro le pegó con el alma desde unos 40 metros, sorprendiendo a Eloy, pero que repelió el póster.
En los primeros compases del partido el Sporting cedió el testigo en el centro del campo al Peña Deportiva, que se sentía mucho más cómoda en las cercanías del círculo de mitad de campo.
La primera ocasión para los locales llegó en un despeje de David López desde el centro del campo que Moyano remató a las manos de Moro, a los 21 minutos. Poco juego y mucho pelotazo en el tramo inicial del partido mientras la primera parte se iba gastando lentamente. La falta de tuteo propiciaba un partido de respeto mutuo en un escenario demasiado machacado.
La Peña mordió de nuevo en el 37, cuando Adrián colgó un balón desde la mitad del campo directo al gigante Zurbano, que dejó de cabeza a Xabi Gutiérrez, quien remató incomprensiblemente alto. Poco juego por parte de ambas escuadras en un primer tiempo soso y excesivamente receloso en cuanto a número de ocasiones.
El descanso pareció sentar mejor al Sporting Mahonés, que se adelantó merced a un tremendo cabezazo de Capó en el primer palo, que dejó plantado a Moro en la línea de gol. Los menorquines, lejos de amedrentarse, achucharon a la Peña Deportiva, que dio entrada a su goleador Tino, en busca del empate. Xabi Gutiérrez, otro de los ex menorquines del conjunto ibicenco, tuvo que abandonar el campo lesionado.
Necesidad de empatar
Con la imperiosa necesidad visitante de empatar la contienda cuanto antes, adelantando sus líneas, el Sporting se creció y aprovechó los espacios para armar contras. Eloy no tuvo excesivo trabajo y en el minuto 30 Moyano se inventó una buena jugada en el córner izquierdo y su centro lo remató Capó al larguero. El central, que ayer hizo mérito para ser el nuevo delantero del Sporting, colocó el definitivo 2-0 a los 33 minutos tras un pase de cabeza de Moyano. Los azulones daban la sensación de no estar saciados y, de forma ordenada, buscaban el tercero. El partido acabó con un Sporting que hizo más y mejor.
El hambre local
El mayor ímpetu del Sporting Mahonés tuvo ayer la recompensa del triunfo ante una Peña poco enchufada.
El segundo tiempo
Los segundos 45 minutos fueron decisivos para el devenir del encuentro. Fue cuando llegaron los dos goles del defensa del Sporting Capó.
Falta de acierto peñista
La Peña disfrutó de alguna ocasión para marcar, pero sus jugadores no estuvieron acertados. Incluso, Zurbano, a los 20 segundos del partido, estrelló un disparo en el palo.
6 Victorias seguidas
Es el punto en el que se ha quedado la racha que llevaba la Peña antes de jugar con el Sporting.
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Un hotel de lujo de Ibiza entre los más solicitados por los turistas
- Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas en Ibiza
- Sin UCI pediátrica en Ibiza: «Enzo estuvo a punto de morir»