FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

2-0. El Sporting Mahonés tumba a la Peña

Un instante del encuentro que jugaron ayer pitiusos y menorquines en Maó / Luis García

Un instante del encuentro que jugaron ayer pitiusos y menorquines en Maó / Luis García

Maó | Dino Gelabert-Petrus

Sorpresa en el campo municipal de Bintaufa ayer, que protagonizó un Sporting Mahonés disfrazado de Dr. Jekyll y Mr. Hyde; es decir, capaz de mostrar una cara fea en la primera parte y, en cambio, ofrecer una de las mejores actuaciones que se le recuerda en el segundo tiempo, donde Capó se alzó con los galones y, en dos acciones a balón parado, asestó dos puñaladas a un Peña Deportiva de Santa Eulària que no rindió al ritmo que de ella se esperaba.

Buena segunda parte de los locales, que de haber estado en otra situación, quizá con esta victoria estarían luchando por la cuarta o la tercera plaza. Pero ante todo, buena imagen y buen trabajo. Todo lo contrario que la Peña, desconocida en el segundo periodo.

Siete goles suma Zurbano en lo que va de Liga y el octavo estuvo a punto de llegar a los 20 segundos del partido en un balón al que el ex albinegro le pegó con el alma desde unos 40 metros, sorprendiendo a Eloy, pero que repelió el póster.

En los primeros compases del partido el Sporting cedió el testigo en el centro del campo al Peña Deportiva, que se sentía mucho más cómoda en las cercanías del círculo de mitad de campo.

La primera ocasión para los locales llegó en un despeje de David López desde el centro del campo que Moyano remató a las manos de Moro, a los 21 minutos. Poco juego y mucho pelotazo en el tramo inicial del partido mientras la primera parte se iba gastando lentamente. La falta de tuteo propiciaba un partido de respeto mutuo en un escenario demasiado machacado.

La Peña mordió de nuevo en el 37, cuando Adrián colgó un balón desde la mitad del campo directo al gigante Zurbano, que dejó de cabeza a Xabi Gutiérrez, quien remató incomprensiblemente alto. Poco juego por parte de ambas escuadras en un primer tiempo soso y excesivamente receloso en cuanto a número de ocasiones.

El descanso pareció sentar mejor al Sporting Mahonés, que se adelantó merced a un tremendo cabezazo de Capó en el primer palo, que dejó plantado a Moro en la línea de gol. Los menorquines, lejos de amedrentarse, achucharon a la Peña Deportiva, que dio entrada a su goleador Tino, en busca del empate. Xabi Gutiérrez, otro de los ex menorquines del conjunto ibicenco, tuvo que abandonar el campo lesionado.

Necesidad de empatar

Con la imperiosa necesidad visitante de empatar la contienda cuanto antes, adelantando sus líneas, el Sporting se creció y aprovechó los espacios para armar contras. Eloy no tuvo excesivo trabajo y en el minuto 30 Moyano se inventó una buena jugada en el córner izquierdo y su centro lo remató Capó al larguero. El central, que ayer hizo mérito para ser el nuevo delantero del Sporting, colocó el definitivo 2-0 a los 33 minutos tras un pase de cabeza de Moyano. Los azulones daban la sensación de no estar saciados y, de forma ordenada, buscaban el tercero. El partido acabó con un Sporting que hizo más y mejor.

El hambre local

El mayor ímpetu del Sporting Mahonés tuvo ayer la recompensa del triunfo ante una Peña poco enchufada.

El segundo tiempo

Los segundos 45 minutos fueron decisivos para el devenir del encuentro. Fue cuando llegaron los dos goles del defensa del Sporting Capó.

Falta de acierto peñista

La Peña disfrutó de alguna ocasión para marcar, pero sus jugadores no estuvieron acertados. Incluso, Zurbano, a los 20 segundos del partido, estrelló un disparo en el palo.

6 Victorias seguidas

Es el punto en el que se ha quedado la racha que llevaba la Peña antes de jugar con el Sporting.

Tracking Pixel Contents