Confederación Brasileña de Automovilismo

Harán exámenes de dopaje en carreras en las que se denunciaron consumo de drogas

EFE

Los exámenes comenzarán en la primera prueba de esta competición, que comienza la temporada 2008 en el circuito de Interlagos, el próximo 13 de abril, según informó la organización de la Stock Car en un comunicado divulgado hoy en su página web.

El responsable de las pruebas será el jefe del equipo médico de la Stock Car, el doctor Dino Altmann, que tendrá "amplios poderes" para la realización de los exámenes, según la nota.

La finalidad de los nuevos exámenes será "aumentar la credibilidad del automovilismo brasileño y de su principal categoría", según argumentó la CBA.

Un piloto de esta categoría, Renato Russo, denunció el pasado miércoles que alguno de sus compañeros bebían whisky, fumaban marihuana y esnifaban cocaína antes del comienzo de las carreras.

A raíz de esta denuncia, la CBA anunció que solicitaría una investigación tanto a la Comisión Disciplinar del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) como a la comisión de disciplina de la propia Confederación de Automovilismo.

"Si Renato Russo tenía conocimiento de alguna irregularidad, por respeto a los otros pilotos y a su propia seguridad debería presentar una reclamación a la dirección de la prueba", argumentó el presidente de la CBA, Paulo Scaglione.

Tracking Pixel Contents