Atlético de Madrid

Aguirre: "Sabemos que nos jugamos nuestro futuro en 14 finales"

EFE

El técnico afronta con un ánimo "buenísimo" la visita de mañana a a Pamplona frente a Osasuna, tras la "dura eliminación y el golpe fuerte" en Copa de la UEFA, por lo que ahora se centran en su "objetivo principal, la Liga de Campeones". "Los jugadores y yo sabemos que nos jugamos nuestro futuro en catorce finales", avisó.

"Estamos recuperados. No podemos tampoco estar todo el tiempo abatidos, porque no nos podemos rezagar y porque no hemos estado últimamente bien y hay que aprovechar que ya sólo nos centramos en la Liga. El vestuario lo entiende, lo hemos hablado, sabe que el objetivo está al alcance de las manos y se ha conjurado a mantener ese puesto de aquí hasta el final", continuó.

Aguirre defendió la trayectoria en Liga de su equipo: "Está en cuarto lugar, ha estado tercero y en Europa 20 semanas. Las eliminaciones de Copa y UEFA han dado motivos para que haya dudas y críticas, pero en la Liga ha habido buenos, regulares y malos momentos. Y este cúmulo nos ha dado para un cuarto lugar, a dos puntos del tercero, que es nuestro objetivo".

"El Atlético de Madrid llevaba ocho años sin ir a Europa. Y fue a Europa. Ahora esperamos que después de diez años pueda ir a 'Champions'. La Liga es lo que nos interesaba y nos interesa. Las tres competiciones nos interesaban mucho, deseábamos darle una alegría a la gente y que jugara todo el plantel", dijo.

"Ahora se reduce a una sola competición, la más importante, la que hablamos desde el principio", valoró el técnico, que recalcó que los equipos pasan por malos momentos: "Probablemente el nuestro no había llegado. Nos llegó. Cuatro victorias en 14 partidos es un bagaje paupérrimo para un equipo de la calidad del nuestro".

"Asumimos ese dato. Es contundente y refleja el mal momento de resultados que tiene el equipo, pero estamos, a pesar de ello, en el fútbol español en una posición de privilegio, cuartos. Vamos a ver si somos capaces de salir de estos números fatales y meternos en una dinámica ganadora y llegar hasta el final en 'Champions'", añadió.

"Ese es nuestro planteamiento. No podemos flagelarnos. Me preguntaron el otro día si era un fracaso quedar eliminados en UEFA.

El éxito es ser campeón de Copa, campeón de UEFA, el ser segundo o eliminado es un fracaso. Es así. El éxito es el número uno, el dos es un fracaso, nada más hay espacio para uno", continuó.

"Estamos muertos en Copa y en UEFA. No le demos más vueltas.

Asumamos la crítica. También nos gusta cuando hablan bien de nosotros. Ahí es donde hay que ser honestos y autocríticos. No podemos estar rebatiendo y abriendo frentes estériles bajo ninguna circunstancia", agregó.

Aguirre, que dijo que la derrota ante el Athletic fue merecida por cómo encajaron los goles ("regalamos el partido"), destacó que su equipo tiene "ahora una reválida" ante Osasuna. "No podemos ir con miedo, abrumados, que nos va a 'pegar' la prensa. Vamos a jugar al fútbol, que la prensa va a hablar bien cuando ganemos", advirtió.

Tampoco quiere excusas para argumentar los últimos resultados.

"Le comentaba a mis jugadores dos anécdotas contra el Bolton. Y esto que no se interprete que es un tema de circunstancias arbitrales o de fortuna, que esas no entrenan conmigo", comentó.

"En el partido en Bolton ven el escupitajo de Agüero al piso. El línea ve la escena y supongo que duda entre levantar la bandera o no. Si la baja, el partido estaba once con once y no sabemos qué hubiera pasado. La misma escena ocurre en la vuelta, el línea ve una mano del '3', duda en levantar la bandera y la deja abajo", recordó.

"Son dos cosas absolutamente insignificantes -añadió- y no son, como le digo a los jugadores, pretextos bajo ningún concepto de que el equipo no haya hecho un gol. No nos detengamos en esos pequeños detalles, intentemos jugar mejor, porque es muy fácil en el vestuario decir el línea nos mató, es que la suerte, la prensa...".

"Aquí, la esencia es jugar bien al fútbol, que para eso nos pagan. Hoy no hay más que la Liga y va a seguir habiendo detalles de banderita arriba o abajo, pero mis jugadores ya no van a escupir, te lo garantizo", apuntó.

El técnico tampoco buscó pretextos en las numerosas bajas por lesión o sanción en los últimos duelos. "Si nosotros consideramos que viene Simao al equipo es porque es un jugador importantísimo, pero también consideramos que si Miguel de las Cuevas se quedó aquí es porque es un jugador importantísimo", afirmó.

"Es muy fácil para mí decir: efectivamente, como nunca he tenido seis meses el equipo sano y fuerte, estamos como estamos. Estamos muy bien, estamos en Liga de Campeones. Mejor aún, recuperamos gente. La plantilla la diseñamos con 24, se nos redujo a 22 (con la cesión de Maniche y la lesión de Motta) y con esos 22 a falta de catorce partidos es suficiente para llegar al objetivo", avisó.

El Atlético también ha sufrido un frenazo en sus números goleadores. "Ante el Bolton tiramos catorce veces y sólo uno a portería. Eso es golpeos deficientes, mala posición del cuerpo, pie de apoyo... Es trabajo de campo, no es por falta de calidad de los jugadores ni por falta de llevar la pelota hacia adelante", analizó.

"A ver si esta semana lo trabajamos, afinamos los cañones, nos preparamos bien y estamos más acertados. En Santander, de catorce tiros doce fueron a portería, con el Bolton sólo uno a puerta. A ver si cambia la suerte, no la suerte es técnica y calidad", concluyó.

Tracking Pixel Contents