fútbol - liga nacional juvenil
Sant Carles, pendiente de Competición
Eivissa | C. G. C.
El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol ha abierto expediente informativo sobre los graves incidentes acaecidos el pasado domingo en el partido disputado por el Pla de Na Tesa y el Sant Carles en Mallorca, donde seis jugadores, tres por cada bando, fueron expulsados con tarjeta roja directa después de que en el minuto 86 se originara una gran tangana entre futbolistas de ambos equipos.
El origen de esta trifulca llegó por una presunta agresión del padre de un futbolista del Pla de Na Tesa sobre el técnico del Sant Carles, Raúl Barroso, que estaba viendo el encuentro desde la grada por sanción. Al parecer, uno de sus jugadores, Cristian Ramos, saltó al graderío al ver cómo se agredía a su entrenador. A partir de entonces, hubo un gran rifi-rafe, que se saldó con las expulsiones por tarjeta roja directa del citado Cristian Ramos, Moyá y Samuel Díaz, todos ellos del equipo de Peralta, mientras que por el Pla de Na Tesa fueron castigados De Juan, Cardona y Femenías. Precisamente, todos estos futbolistas han sido suspendidos cautelarmente por el Juez de Disciplina de la Liga Nacional Juvenil, a excepción de Femenías. El Sant Carles presentó dspués del partido un escrito de arrepentimiento por parte de los tres implicados. Ahora ambos clubes tendrán de plazo hasta el próximo martes para presentar alegaciones al Comité de Competición.
El entrenador del Sant Carles, Raúl Barroso, se mostró contrariado por la suspensión cautelar: «Me temo que nos pueda caer alguna sanción fuerte de dos a seis partidos. Esta circunstancia nos perjudicaría notablemente». Raúl quiso defender a sus futbolistas: «No entiendo cómo se podría sancionar a Cristian Ramos, que saltó a la grada a defenderme y acabó con golpes fuertes en las costillas y en la cabeza. Samu Díaz no hizo nada y estuvo sujetado todo el tiempo por nuestro delegado dentro del campo, mientras que a Moyá le zancadillearon y le pegaron entre dos jugadores del Pla de Na Tesa».
El técnico de Peralta arremetió contra el padre del jugador del cuadro mallorquín que presuntamente le agredió: «No entiendo la actitud de este señor y que le dejen entrar a un campo de fútbol. Al parecer, ya la ha liado otras veces. De todas formas, quiero dejar claro que la directiva y el resto de la afición del Pla de Na Tesa se comportó correctamente conmigo en todo momento».
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Llega a Ibiza una profunda borrasca atlántica que cambiará el tiempo
- Una abogada explica qué hacer para evitar que tus inquilinos okupen tu casa
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Ya es oficial: Hacienda cambia la fecha para presentar la declaración de la Renta
- La reparación de un aljibe, obstáculo para abrir el Parador de Ibiza
- Accidente de tráfico en Ibiza: los heridos han sido evacuados en ambulancia