FÚTBOL - FEDERACIÓN

Miquel Bestard convocará elecciones para la territorial tras los Juegos de Pekín

Palma | Efe

El presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, anunció ayer que las territoriales de Madrid y Galicia se han unido a la `Plataforma Federación de Todos´, que encabeza Mateo Alemany, candidato a presidir la Federación Española.

Bestard ha confirmado el apoyo de Madrid y Galicia a la candidatura de Alemany, que competirá con Ángel María Villar en las próximas elecciones a la presidencia de la RFEF, tras reunirse ayer con el conseller de Deportes del Gobierno balear, Mateu Cañellas, en un encuentro en el que también estuvo presente Alemany, ex presidente del Real Mallorca.

Alemany ha pedido ayuda al conseller Cañellas para que las próximas elecciones de las federaciones territoriales de fútbol sean «tan democráticas como sea posible» y no estén tuteladas por la Federación Española.

En ese contexto, el conseller ha anunciado que si el presidente de la balear no respeta el calendario del proceso electoral que marca la ley autonómica para fijar los comicios, lo tendrá que inhabilitar. «La ley dice que (el proceso de elecciones) se tiene que hacer de una manera. Si Bestard no cumple la ley como todos los ciudadanos, lo tendría que inhabilitar», ha explicado.

Bestard, por su parte, ha subrayado que cumplirá con lo que marca la ley autonómica y que convocará las elecciones en la territorial balear después de los Juegos Olímpicos de Pekín. «Yo lo tengo claro desde el principio. Soy presidente del fútbol de esta Comunidad y tengo que respetar lo que me marque, y siempre ha sido así», dijo.

Cañellas, asimismo, señaló que convocará a todos los responsables deportivos de otras comunidades autónomas a una reunión «para fijar una postura unánime sobre la convocatoria de elecciones», ya que «los comicios deben realizarse contando con las comunidades».

Tracking Pixel Contents