fútbol - segunda división b

Matías Alonso: «Nunca perdimos la confianza»

Alonso, durante el partido ante el Espanyol B jugado en Can Misses / M.C.

Alonso, durante el partido ante el Espanyol B jugado en Can Misses / M.C.

Eivissa | P. M.

Matías Alonso, delantero uruguayo del Eivissa del grupo III de la Segunda División B, atraviesa un momento dulce que ha coincidido con la recuperación del equipo. El joven ariete deportivista continúa siendo el máximo realizador del equipo que dirige Luis Elcacho, pero ahora ya acumula ocho goles, dos de los cuales los logró en el último partido en casa ante L´Hospitalet catalán.

Matías afirma que después de tres semanas consecutivas puntuando las aguas han vuelto a su cauce, aunque la plantilla nunca perdió la confianza en que las cosas iban a cambiar: «El equipo tenía la calma. Necesitábamos una racha como esta porque estábamos trabajando para ello. Nunca perdimos la confianza en que iban a llegar estos resultados y estamos leyendo bien los partidos», destaca.

El punta uruguayo reconoce que la llegada de los refuerzos «ha aportado cosas al equipo», pero la necesidad de hacerlo bien también obligó a reaccionar. Sin embargo, Matías también deja claro que los buenos resultados de las últimas tres semanas no servirán de nada si no se sigue en una línea positiva: «Tenemos que seguir igual. Hay que coger una racha buena para intentar meternos lo más arriba posible en la clasificación».

Y es que, aunque el primer objetivo del Eivissa es la permanencia en la categoría, la igualdad del grupo siempre deja abierta la esperanza a que el equipo ibicenco esté en la zona alta al final de la temporada: «Nuestro primer objetivo es la permanencia, pero de ahí en adelante pelearemos al máximo para afrontar lo que venga».

Con respeto al Gavà, Matías es consciente de que los catalanes no lo pondrán fácil, teniendo en cuenta, además, que en la ida recibieron un 4-0 en Can Misses: «Este domingo tenemos un partido complicado, pero ya jugamos contra ellos en casa y les ganamos, aunque en su estadio son muy fuertes. De todas formas, sólo debemos pensar en nosotros mismos porque le podemos plantar cara a cualquiera».

Por último, en cuanto a su actuación personal, con 8 goles, dice que no se marca cifras concretas: «Lo principal es que las cosas vayan bien para el grupo, que hemos salido de una mala situación. Si puede ser con mis goles, mejor».

Tracking Pixel Contents