Balonmano: Liga de Campenes

El Barça buscará la victoria frente la 'legión extranjera' del Pick Szeged

EFE

Las contundentes victorias de los azulgrana en el Palau frente al Celje esloveno el pasado sábado (39-28) y ante el CAI Aragón (36-27) el miércoles ha puesto en evidencia el buen momento de forma de los hombres de Cadenas, aunque la increíble derrota (35-33) en la pista del Svendborg Gudme danés, en la primera jornada europa, les obliga a buscar un triunfo fuera de casa que les asegure su paso a semifinales.

El entrenador azulgrana quiere que el rendimiento defensivo del equipo sea el mismo en los partidos fuera de casa que en los del Palau Blaugrana, esta es su asignatura pendiente y espera que la presencia de Andrei Xepkin, decisiva en los dos últimos partidos, sea un revulsivo para la línea de cobertura.

Aún sin Juanin García y David Barrufet, lesionados, Víctor Tomás, en la última fase de su recuperación, y Jerome Fernández nuevamente fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo, Cadenas confía en los hombres que tan buen resultado han conseguido últimamente.

El Pick Szeged, equipo de la ciudad natal y donde se formó el lateral zurdo húngaro del Barcelona, Laszlo Nagy, es el actual campeón de Hungría, después de lograr la pasada temporada el título frente al poderoso Veszprem.

Esta temporada aún no perdido un partido ni en la liga nacional ni en la europea en su pista. La pasada jornada superó al Svendborg por 34-33.

Entrenado por el legendario jugador serbio Vladan Matic ha apostado esta temporada por la contratación de una verdadera 'legión extranjera' para reforzar el equipo.

Su nueva estrella es el extremo zurdo rumano Valentin Ghionea, máximo goleador de la liga de su país la pasada temporada y máximo goleador del Szeged en la actual (102 tantos en liga nacional y 40 en la europea), aunque en la Liga de Campeones le supera el central serbio Daniel Andjelkovic (42), cerebro del equipo y otra de sus piezas claves desde hace varias temporadas.

Otro de los fichajes de esta campaña es el extremo izquierdo internacional esloveno Luka Zvizej, ex jugador del Barcelona y Teka Santander, que está en una gran momento de juego, sin olvidar al lateral macedonio Valdimir Osmajic y del pívot internacional rumano Julian Stamate.

La defensa del Szeged es muy dura en los partidos en su cancha y su ataque fuerza constantemente el juego sobre la línea de seis metros (ante el Svendborg convirtieron 8 penaltis de 10 lanzamientos).

La última visita del Barcelona a la pista del Pick Szeged fue el 22 de octubre del 2005 y la victoria fue para los catalanes (26-28) con 9 goles de Iker Romero. Un buen precedente ante un encuentro que es casi decisivo para ambos equipos.

Tracking Pixel Contents