ATLETISMO

El trío ibicenco, a por todas

EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT

El campeonato de España de atletismo en pista cubierta aterriza en el velódromo Luis Puig de Valencia el próximo fin de semana. En este mismo tartán, que se ha instalado nuevo, se realizará la máxima competición nacional y el Mundial, que se disputará del 6 al 9 de marzo próximos. Fieles a esta cita estarán tres atletas ibicencos del Club Atletisme Pitiús: Felipe Vivancos en 60 metros vallas, Jaume Comas en salto de longitud y Mar Sánchez en pértiga.

El primero de ellos es el que más opciones tiene de luchar por medalla, a pesar de que correrá infiltrado por una bursitis en el calcáneo (hueso situado entre el talón y la parte superior del pie). Esta dolencia se debe al cambio de zapatillas que realizó en la última prueba que corrió en Valencia el pasado 9 de febrero.

Aún así, su entrenador Luis Miguel Calderón, afronta la cita con optimismo. «Hemos estado trabajando para hacer una marca entre 7´58 y 7´60 (su mejor marca personal es de 7´59). Las sensaciones que tenemos son de campeonato y de muchas ganas de correr», explicó el preparador de Felipe, quien añadió que no le obsesiona poder vencer al máximo rival del ibicenco, Jackson Quiñónez.

«Trabajo para que mis atletas hagan marcas personales. Es cierto que en el campeonato de España hay que buscar la victoria, pero si hacemos una buena marca y no ganamos no pasará nada. Si conseguimos las dos cosas, miel sobre hojuelas».

Por su parte, Jaume Comas llega «con mucho ánimo y con ganas de hacerlo bien» al evento de la capital del Turia. Eso sí, participará en su quinta prueba consecutiva desde que comenzó la temporada en enero, si bien apuntó: «no creo que eso sea ningún impedimento porque me encuentro bien físicamente».

El objetivo del saltador de longitud es superar los 7,37 metros que hizo en Zaragoza este mismo año. «Quiero batir el récord de este año y me veo con fuerzas para hacerlo. Lo que sí será más complicado será batir mi récord personal que es de 7,54», indicó.

Por su parte, la pertiguista Mar Sánchez afronta un nuevo campeonato de España con la intención de seguir progresando en sus marcas, que desde que comenzó el año han ido in crescendo. En la reunión de Valencia de hace once días hizo un salto de 4,21, que fue su mejor marca y ahora intentará superarlo. Allí se quedó sin pértigas, lo que fue una buena señal.

5 pruebas para Jaume Comas

El saltador de longitud del Pitiús hará en Valencia su quinta competición consecutiva desde que comenzó el curso en enero.

El programa de competición

SÁBADO

Pértiga

16:45 Mar Sánchez competirá en la final de esta especialidad

Salto de longitud

18:15 Jaume Comas intentará estar entre los mejores en la gran final.

60 metros vallas

20:30 Eliminatoria en la que correrá Vivancos.

DOMINGO

60 metros vallas

11:40 Semifinales.

Tracking Pixel Contents