FÚTBOL CATALÁN

El meta ibicenco Jordi Bonet debuta con el Vilafranca de 1ªCatalana

EIVISSA | G. L. S.

Jordi Boned es un portero ibicenco de 17 años que ha abandonado las Pitiüses para probar suerte en la península como otros muchos jóvenes de su edad que quieren triunfar en el fútbol. Abandonó la Peña Deportiva donde jugaba con el equipo amateur y entrenaba con el de Tercera División y fichó por el Vilafranca de la Primera Catalana. Así relata cómo llego su oportunidad. «Estuve una semana a prueba con ellos, vine a Eivissa, me dijeron que les gusté, cogí las cosas y me vine para acá». Otro de los incentivos para aceptar la oferta del líder de la Primera catalana es que, según describe Jordi, «el nivel es muy parecido al de Tercera. Además, el año que viene soy juvenil de segundo año y me gustaría buscar un equipo de División de Honor en Cataluña».

Su sueño, como el de cualquier otro futbolista es «jugar en el máximo nivel», a lo que añade: «Me encantaría que el Eivissa se interesase por mí, aunque todavía soy joven y debo seguir aprendiendo». El guardameta compagina fútbol y estudios (está acabando segundo de Bachiller) y debutó el pasado fin de semana en un partido que el Vilafranca ganó por 1-0 al Roda Bara. «Marcamos en la primera parte, pero no hubo muchas ocasiones. Tuve que intervenir en un uno contra uno y en salidas por alto», resalta un ferviente seguidor del cancerbero del Juventus de Turín, Gianluigi Buffon.

Del Rapid pasó a la Peña

Jordi Boned comenzó la temporada 07-08 en el Rapid juvenil, pero a los dos partidos dejó a los de Vila y fichó por la Peña, donde jugó como titular en el amateur y entrenaba con el primer equipo.

Tracking Pixel Contents