TRIATLÓN

Una escuela de futuro

Imagen de la presentación de la nueva escuela de triatlón de Santa Gertrudis / VICENT MARÍ

Imagen de la presentación de la nueva escuela de triatlón de Santa Gertrudis / VICENT MARÍ

EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT

El próximo 4 de marzo arranca en la piscina de Santa Gertrudis la segunda escuela de triatlón de las Pitiüses (la primera comenzó hace cuatro meses en Santa Eulària). La organización `Home de Ferro´ la ha puesto en marcha con la intención de formar nuevos atletas y de crear un grupo de escuelas para toda la isla y que los niños puedan competir entre ellos. Dentro de este mismo proyecto quieren involucrar a los padres de los más pequeños a que prueben esta disciplina y colaboren en ella.

Está destinado a los niños de 8 a 16 años que tengan un nivel de natación medio. No hace falta que sepan ir en bicicleta o correr. Se practicará tres días a la semana (martes y jueves piscina y sábado bicicleta y correr) de una forma lúdica y todo a base de juegos. Todos aquellos que lo quieran probar tendrán el primer mes gratuito y después tendrán una cuota de club.

Juanjo Serra, técnico del Ayuntamiento de Santa Eulària, destacó que mirando hacia el futuro «nos hacen falta más practicantes jóvenes de triatlón de Eivissa y Formentera, esperamos que se vaya reproduciendo en otros municipios y que consigamos que el deporte escolar a nivel de triatlón se vaya implantando».

Los niños que quieran enrolarse en esta especialidad sólo necisitan, de momento, «un bañador, unas gafas, unas chanclas, una toalla y venir a probarlo», dijo Serra. «Si tienen bicicleta, perfecto. Si no, estamos buscando patrocinadores para que nos sufraguen algunas bicicletas», añadió.

Sobre cuándo podrían empezar a competir estos niños, el técnico del consistorio santaulaliense resaltó que «hay que esperar a ver cómo se desarrolla el grupo y qué posibilidades tiene»

Curso de monitor de triatlón

La Federación Balear de Triatlón tiene previsto organizar un curso de monitor de triatlón para el mes de abril. Se va a dividir en dos bloques (el común durante un mes y medio y el específico para octubre). Lo impartirán Javier Bonet, Soraya Pérez y la coordinadora de la piscina de Santa Eulària. El curso está sufragado por el Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents