Día clave para el pabellón

Imagen tomada ayer de los terrenos colindantes al campo de fútbol de Puig d´en Valls donde se construirá el pabellón / VICENT MARÍ

Imagen tomada ayer de los terrenos colindantes al campo de fútbol de Puig d´en Valls donde se construirá el pabellón / VICENT MARÍ

EIVISSA | GUSTAVO L. SIRVENT

Los primeros trazos de lo que será el boceto del futuro pabellón de Puig d´en Valls se dibujarán hoy en una reunión que mantendrán el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés, junto con el conseller d´Esports, Mario Avellaneda, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, y el concejal de Deportes de este consistorio, Toni Marí. En este cónclave también estarán el presidente del Club Bàsquet Puig d´en Valls, Vicente Torres, y el director deportivo, Víctor Torres, para dar su punto de vista y sugerir propuestas para este polideportivo desde el punto de vista reglamentario en baloncesto.

La intención de las instituciones implicadas es que se construya en los terrenos colindantes al campo de fútbol del municipio santaeulaliense, si bien antes tendrán que reconvertir este espacio, de suelo rústico, en interés general. De esta operación se encargará la Ciotupha (Comisión Insular de Ordenación de Territorio y Patrimonio).

En las distintas reuniones previas que han mantenido los responsables del Ayuntamiento y los del Consell se ha hablado de lo que podría ser el pabellón. La capacidad se estima que sea entre 1.500 y 2.000 localidades. El concepto es que la pista esté rodeada de gradas en sus cuatro lados; además, estará equipado con siete vestuarios, de los que uno será en exclusiva para el EBE Promociones; se prevé que cuente con gimnasio y sala de recuperación (con baños de frío y calor y zona de SPA); tendrá un amplio almacén: y también se estudiará si conviene que tenga dos o tres pistas transversales. Estará destinado para baloncesto, balonmano y fútbol sala, entre otros deportes.

El presupuesto de la obra todavía está en el aire, si bien fuentes consultadas estiman que rondará los cinco millones de euros. La primera piedra podría ponerse en un término de ocho o nueve meses, a la espera de la aprobación del interés general de la Ciotupha y del concurso de la empresa constructora.

Capacidad

Se espera que albergue entre 1.500 y 2.000 localidades y que todas ellas rodeen la pista de juego.

Vestuarios

Se construirán siete, de los que uno será en exclusiva para el EBE Promociones.

Salas

Se tiene previsto construir un gimnasio y una sala de recuperación con baños de frío y calor y con zona de SPA

Pistas transversales

Se estudiará si conviene que tenga dos o tres pistas transversales reglamentarias y estará destinado para baloncesto, balonmano y fútbol sala, entre otros deportes.

Tracking Pixel Contents