Hockey Patines

Lissavetzky valora el "éxito" de las selecciones nacionales de hockey durante el año 2007

EUROPA PRESS

"Hay que agradecer a todo el colectivo del Real Federación Española de Patinaje por el éxito y los excelentes resultados de patinaje durante 2007, un deporte mucho más duro de lo que puede parecer", afirmó Lissavetzky, presidente del CSD, quien espera que próximamente se produzca una recepción oficial por parte de "la Casa Real".

Además, el máximo mandatario del CSD mostró su satisfacción, consciente de la dificultad que entraña lograr "éxitos en el mundo del deporte", ya que hasta cinco selecciones nacionales de diversas categorías han alcanzado méritos.

De hecho, la selección absoluta masculina se ha hecho, por segundo año consecutivo, con el campeonato del Mundo; la selección júnior consiguió también este año el Mundial, y la juvenil fue campeona de Europa, -ambos combinados masculinos-. Además, las selecciones absoluta y júnior femeninas obtuvieron el subcampeonato de Europa y el campeonato de Europa, respectivamente.

"Hay que agradecer a los técnicos su formación, ya que la transmiten a sus jugadores. Creo que un deporte como éste tiene un valor educativo muy importante para toda la sociedad, y es una enorme satisfacción haber conseguido estos logros en patinaje", comentó Jaime Lissavetzky, quien recalcó que este deporte se practica mucho, dado que en 2006 se contabilizaron "33.000 licencias".

Asimismo, el secretario de Estado para el Deporte deseó que en un futuro este deporte se convierta en disciplina olímpica para que se produzca el "paso definitivo" hacia una modalidad con la máxima difusión posible en los medios de comunicación, al tiempo que subrayó el "apoyo" del CSD al patinaje en todo lo posible.

"Es un motivo de satisfacción y agradecimiento el que nos hayan recibido en la casa del deporte, para celebrar y ofrecer este éxito del deporte español del año 2007", manifestó el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua, quien cree que el patinaje ha hecho "historia".

Además, el máximo dirigente de la RFEP deseó que este deporte deje de ser "minoritario". "Éste, es un deporte poco mediático por lo que desde aquí, reivindicamos un mayor interés ya que queremos que se reconozcan estos acontecimientos deportivos", afirmó Carmelo Paniagua, que aseguró que repetir un año como el pasado es "muy complicado".

"Nos gustaría que hubiese más repercusión en los medios de comunicación en las distintas disciplinas de este deporte porque estos éxitos son fruto del buen trabajo", destacó el presidente de la RFEP, agradecido por la "ayuda" ofrecida por el CSD a esta modalidad.

Tracking Pixel Contents