BALONCESTO | COPA DE LA REINA

68-66. Ros Casares revalida el título

Sevilla | Gustavo L. Sirvent (enviado especial)

El Ros Casares revalidó el título de campeón de Copa de la Reina tras superar al Baloncesto San José en un final no apto para cardiacos. El equipo leonés tuvo el trofeo en sus manos en el último ataque, pero la israelí Liron Cohen, que a falta de 37 segundos había acercado a las suyas dos abajo tras un lejano triple, erró la posesión definitiva y acabó por darle la victoria al conjunto valenciano. Aún así, hay que destacar que la fiera que lleva dentro León hay que tenerla en cuenta para la Liga porque es un equipo que combina a la perfección calidad con genio.

La puesta en marcha del encuentro fue un inicio desatado, nada que ver con lo que suelen ser los arranques de una final. Un tímido 1-6 de las leonesas fue correspondido por un parcial de 6-0 por su oponente. La zona 2-3 con que intentó sorprender Miguel Ángel Estrada al quinteto valenciano no les inquietó. Tornikidou y Delisha Milton se bastaban para mantener a las suyas. En el bando castellano se repartían el protagonismo entre Cohen, Feaster y Cindy Lima. El choque era como una prueba ciclista en la que uno se distanciaba unos metros (13-17) y el otro le hacía la 'goma' (17-17) para cerrar el primer acto con empate a 1.

Los ataque seguían imponiéndose a las defensas en el segundo periodo y la carrera seguía teniendo alternancias en su dominio. Del 27-21 con triple de Elisa Aguilar en el minuto 14 se pasó al 27-26 con canasta de Cohen. El choque deambuló sin dueño y con numerosas imprecisiones de unos y otros, con lo que se llegó al descanso con las valencianas uno arriba (36-35).

La fuerza y la calidad que se le presupone al vigente campeón de Liga la sacó a relucir tras el descanso. Un 5-0 de parcial estiraban las rentas hasta los seis puntos (41-35, m.23). La ventaja para el cinco de Manolo Real se movió entre los cinco y los siete puntos, pero siempre encontraba la respuesta del Léon, que no iba a arrojar la toalla tan pronto. Éste fue el cuarto de Katie Douglas, que hasta ese momento había pasado inadvertida. La alero estadounidense repitió una actuación estelar como en semifinales (anotó 10 puntos), si bien el conjunto del San José mantenía la llama de la esperanza con un triple de la ex PDV, Anna Gómez (57-55).

El combate final parecía que iba a tener color `taronja´ gracias al acierto de sus interiores y a los ocho puntos que cogieron de renta (68-60, m.38), pero eso no fue suficiente para matar a León, que liderados por Cohen, le metieron el susto en el cuerpo al Ros. Un triple de la israelí dejó el 68-66. En el siguiente ataque las valencianas fallaron con lo que la opción del título pasaba por las manos de Cohen, que también erró.

Tracking Pixel Contents