ATLETISMO | Copa de Europa
España acaba segunda en hombres y tercera en mujeres
Moscú | Efe
España consiguió la medalla de plata en hombres y la de bronce en mujeres en la Copa de Europa en pista cubierta, con triunfos individuales de Luis Alberto Marco (800), Diego Ruiz (1.500) y Josephine Onya (60 metros vallas).
La victoria final en ambas categorías fue para el equipo anfitrión, Rusia, que se mostró muy superior al resto, especialmente en la rama femenina.
El sevillano Luis Alberto Marco consiguió en 800 la primera victoria para España. El italiano Livio Sciandra marcó la pauta al paso por el 400 (55.95) pero Marco sacó a relucir su velocidad terminal para batir al transalpino con un tiempo de 1:49.58-
A continuación Diego Ruiz, en 1.500, tomó la cabeza en la penúltima vuelta y permaneció allí hasta el final. Venció con mucha holgura (3:48.31) al italiano Christian Obrist (3:48.85) y apunta a la selección española para los Mundiales de Valencia junto con Juan Carlos Higuero.
El tercer triunfo español fue obra de la ex nigeriana Josephine Onya, que en 60 metros vallas acreditó el mejor registro en la historia del torneo (7.93), una décima por encima del récord nacional de su amiga Glory Alozie. La Copa de Europa en sala, reservada a las ocho mejores selecciones del continente, es una competición bianual que se disputa los años pares para no coincidir con los Campeonatos de Europa en pista cubierta. España ganó la edición de 2003.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación
- Piden ayuda en las redes para encontrar un 'container casa' robado en Sant Carles
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària