BALONCESTO | Liga femenina-2

74-58. Paso atrás casi definitivo del Expofinques

Anne Clavier en un partido jugado en es Pratet / Vicent Marí

Anne Clavier en un partido jugado en es Pratet / Vicent Marí

Tenerife | Área 11

El Expofinques Eivissa firmó ayer prácticamente su sentencia de muerte al caer en la cancha del Tenerife Aguere (74-58), el equipo que más cerca tiene en su pugna por la permanencia. Además, el otro rival en esta lucha, el Irlandesas, venció ayer al Santa Rosa por 68-67.

Las ibicencas no arrancaron bien en Tenerife, pero gracias a una gran defensa en el tercer cuarto, volvieron a tener opciones (47-45, min. 31). Sin embargo, el esfuerzo hecho en los minutos anteriores terminaron pagándolo en la recta final. Ni la gran actuación de Hutcheson (24 puntos, 19 rebotes) fue suficiente para las visitantes, que ven como a falta de nueve jornadas, deberían ganar cuatro partidos más que sus dos rivales más directos -Tenerife e Irlandesas-, cuando hasta la fecha sólo han ganado uno.

Desde el principio, Cathy Boswell intentó plantear un trabajo de desgaste sobre el cerebro tinerfeño, Cyndi Valentin, poniendo primero sobre ella a Ohanian y luego a Leti Pérez. Sin embargo, no resultó del todo la táctica, ya que la jugadora local se desenvolvió a sus anchas (14 - 6). Ademas, y pese a que la circulación de balón era más que aceptable, el Expofinques mostraba ciertos problemas para encontrar tiros cómodos sobre la zona 2-3 de su rival. Aun así, los numerosos rebotes ofensivos les permitían segundas opciones de ataque. En una de elllas, Leti Pérez anotó un triple que ajustó algo el marcador (15 - 9, min 9).

Atrás, el cuadro ibicenco supo taponar bien todo intento tinerfeño de balones a la zona. Ahí, primero Mallaviabarrena y luego Hutcheson, como ejemplos individuales de una sólida defensa de ayuda, ganaron casi siempre la partida a Cesnaviciute, el techo de la Liga con 2,02 metros. Sin embargo, las faltas empezaron a perseguir a las de Boswell.

La entrada de la base local Mari Luz Ferrando pareció romper la contienda (32- 16, min. 17), pero cuando peor pintaban las cosas, de la mano de Clavier, el Expofinques se agarró al partido y protagonizó un parcial de 2-9 (34 -25 min. 18). Sin embargo, la local Valentin puso las cosas en su sitio y el marcador al descanso era 39-27.

A la vuelta de vestuarios, Hutcheson comenzó con su recital particular dentro de la zona y Exponfinques lo notó (47-43 al acabar el tercer cuarto). Las ibicencas llegaron incluso a situarse a sólo dos puntos en el arranque del último acto (47-45). Sin embargo, el Tenerife Aguere resurgió de sus cenizas y acabó venciendo.

Faltan nueve jornadas

Quedan nueve jornadas para

acabar la Liga y el Tenerife y el

Irlandesas le llevan tres triunfos de diferencia al Expofinques, además del `basket-average´; es decir, las ibicencas deben ganar cuatro partidos más que sus rivales.

Tracking Pixel Contents