FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

3-0. Estocadas de eficacia

Pico salta con un contrario buscando enganchar un balón aéreo / JUAN A. RIERA

Pico salta con un contrario buscando enganchar un balón aéreo / JUAN A. RIERA

Eivissa | S. M. C.

El Eivissa marcó a bocajarro, aprovechó con eficacia sus pocas ocasiones y sentenció en la primera parte su compromiso con L´Hospitalet. Desde la séptima jornada, el Eivissa no conseguía una renta superior a dos goles. Fue en la séptima jornada, precisamente ante su próximo rival, el Gavá (4-0).

Matías marcó dos tantos y suma ocho en su casillero, mientras que Joan Castillo, en jugada de estrategia, sentenció antes del descanso. El peligro llegó casi siempre por las bandas y volvió a destacar, al igual que ante la `Grama´, Raúl Garrido en la zona de creación.

En cuanto al bloque catalán, lo cierto es que ninguno de sus efectivos cuajó un gran partido. Cabe destacar la entrega de Juli en banda izquierda y los destellos de Raúl Salas. Poco qué decir del ex blaugrana Velamazán, capitán del L´Hospitalet que tiene el futuro tan oscuro como su vestimenta de ayer (calzón y camiseta).

La reacción de L´Hospitalet llegó pero no fue suficiente porque en la segunda parte se encontró con un Eivissa muy concentrado en defensa, que superó a su rival apostando por una defensa de dos contra uno al hombre que conducía el balón. Esto hizo más incómodo el juego a los catalanes, que pese a tener mayor tiempo la posesión del balón no mostraron ninguna idea clara de cómo atacar al Eivissa, llegando sus ocasiones de tiro a gol tan sólo por la banda izquierda o de balones largos.

Los goles

El Eivissa tuvo la suerte de cara desde el principio. La eficacia que se echó de menos en los inicios de muchos partidos anteriores, irrumpió con fuerza a favor de los locales. Apenas los aficionados se habían acomodado en su sitio cuando el Eivissa estrenó el marcador.

Dopico desbordaba en la banda derecha y centró al área un balón aéreo que Matías Alonso cabeceó certero -el chico acumula ocho en lo que va de Liga y se acerca a parámetros de `pichichi´- Valga el término taurino, el Eivissa entró a matar y lo hizo de la mano del uruguayo. Dejó el balón a su rival, pero controló el ritmo del partido.

Aparte de un tiro a gol en una jugada de estrategia tras un saque de falta y una ocasión de Raúl Salas que remató de cabeza un centro de Juli, L´Hospitalet no tuvo la suerte de finalizar con éxitos sus, por otra parte, tímidas incursiones.

En cambio los rojillos no perdonaron. Diez minutos después llegaba el segundo tanto para deleite del público. Juan Carlos, ganando enteros en su cotización ante la afición, ejecutó com maestría uno de sus balones bombeados al área y Matías sólo puso la planta del pie para empujar el esférico al fondo de la red. L´Hospitalet estaba derrumbado.

Los catalanes no parecían encontrar su juego y ningún atisbo de reacción se vio hasta después del descanso, mientras que al Eivissa le dio tiempo de marcar un tercer gol. En un saque de falta, bastante peligrosa con el balón situado muy cerca de la frontal del área grande, Joan Castillo, tras el amago de Pico y el pase en corto de Matías, batió con un disparo seco y veloz a Eduardo.

En la segunda parte, García Tébar ordenó cambios que fueron oportunos, con Velamazán en la medular, (de salida como lateral), y la frescura de Thaer que avivó el juego. Superado un breve reláx al reiniciarse el choque, los rojillos se aplicaron en defensa, presionaron lo justo para descabellar a un rival herido.

El mejor: Raúl Garrido

Rindió a gran nivel

El centrocampista ibicenco está cómodo en su `nuevo´ papel y se nota. En silencio y con humildad acató las funciones que le asignaron y, ahora, después de muchos meses está como pez en agua jugando en su posición natural y ganando confianza.

Tracking Pixel Contents