FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

1-2. Polémica victoria del Barcelona

Xavi intenta marcharse ante la oposición de dos jugadores zaragocistas / Reuters

Xavi intenta marcharse ante la oposición de dos jugadores zaragocistas / Reuters

ZARAGOZA | EFE

Un polémico penalti, transformado por Ronaldinho en el tramo final del encuentro, dio al Barcelona la victoria sobre el Zaragoza (1-2) que necesitaba para aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Betis y devolver la emoción a la Liga.

El triunfo barcelonista llegó en el minuto 82 en una pena máxima señalada por uno de los auxiliares del colegiado por mano del defensa Juan Francisco García `Juanfran´ cuando intentaba controlar un balón con el pecho y levantó las protestas de jugadores y público, que recordó el fantasma de Rafa Guerrero y su famoso «ha sido el 6, penalti y expulsión».

Al Zaragoza la derrota le aleja del sueño de acercarse a los puestos europeos y deberá volver a mirar hacia la parte baja de la clasificación para evitar verse inmerso nuevamente en ella.

Desde el pitido inicial el encuentro transcurrió por el guión previsto, con el conjunto de Frank Rijkaard haciéndose con el dominio del balón y el Real Zaragoza esperando para intentar salir a la contra. El Barcelona movía el balón pero no era capaz de llegar a los dominios del guardameta César Sánchez porque el conjunto local cerraba bien los caminos.

El Barça se adelantó con un gol de Henry que, libre de marcaje, batió con sutileza a César en el minuto 35. Antes del descanso, Milito falló un penalti que pudo significar el empate. Este no llegó hasta el minuto 53 gracias a un tanto de Oliveira. Y después llegó el polémico penalti, que dio el triunfo a los azulgrana.

Tracking Pixel Contents