tenis - WTA
Monica Seles, ganadora de nueve Grand Slams, anuncia su retirada
Miami | Efe
La pequeña esperanza que siempre tuvo de poder volver a las pistas de tenis y competir con las mejores desapareció por completo después que la estadounidense Monica Seles, ganadora de nueve títulos de Grand Slam, anunciase de manera oficial su retirada.
Seles, de 34 años, que llegó a ser la número uno del mundo y dominó la pistas hasta que fue apuñalada en la espalda por un fanático cuando jugaba un partido en el torneo de Hamburgo, dio a conocer su decisión a través de un comunicado oficial que ofreció su agente. «Varias veces he considerado el volver a la competición profesional, pero ahora he decidido que ese objetivo no estará más en mi agenda», destacó Seles. «Seguiré jugando en partidos de exhibición, eventos benéficos para recaudar fondos, promover el deporte del tenis, pero no dentro del Tour profesional».
Una de las grandes pioneras del golpe a dos manos y ligeros gemidos que emitía cada vez que pegaba a la pelota, Seles consiguió 53 títulos individuales y llegó a ser la número uno, en marzo de 1991, cuando sólo tenía 17 años, para ser la más joven que lo consiguió en la historia del tenis femenino.
Cuando había cumplido 19 años ya tenía en su poder ocho títulos de Grand Slam, pero todo cambió a partir de abril de 1993 al sufrir la agresión cuando descansaba entre los juegos en Hamburgo.
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Tres coches quedan siniestro total en un accidente en la carretera de Santa Gertrudis
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza