BALONCESTO - COPA DE LA REINA

Fernández: «Me ha gustado la actituddel equipo»

Sevilla | G. L. S. enviado especial

Cuando finalizó el choque entre el EBE Promociones y el Celta Vigourban, el entrenador de las ibicencas, Jordi Fernández, respiró aliviado. El preparador barcelonés se quitó un gran peso de encima tras conseguir el billete para las semifinales, puesto que para él este encuentro era muy importante. «Es un alivio haber ganado porque en este partido sentía una presión especial por la gente que ha venido a vernos desde Eivissa. Lo hemos sacado y ahora hay que pensar en la semifinal», manifestó.

Para el técnico del cuadro de Santa Eulària sus jugadoras fueron «muy superiores» al Celta gracias a un factor providencial. «Hoy [por ayer] me ha gustado mucho la actitud de mi equipo porque han estado explosivas y no ha habido relajación en ningún momento», resaltó Fernández, quien agregó: «Estamos realizando un juego muy bueno y vivimos un momento excelente. Este grupo tiene una ética de trabajo impresionante. Esta es nuestra base de siempre y contamos con un buen equilibrio entre el ataque y la defensa. Delante, todo el mundo puede anotar y atrás somos un equipo difícil de superar. Nuestro éxito siempre parte desde la defensa».

El preparador del Puig d´en Valls ensalzó la labor de las jugadoras que tienen menos minutos en pista como Irene Herradas o Shona Thorburn. «Demostramos que en esta plantilla puede jugar cualquier jugadora y hacerlo bien. Esto nos permite dar descanso a otras y equilibrar el desgaste físico», dijo.

Miguel Méndez

El técnico del Celta Vigourban sólo le encontró un razonamiento para que su equipo se dejara ir frente al EBE Promociones. «Físicamente estábamos en el partido, pero mentalmente nunca hemos llegado a jugarlo. Nos vamos con un mal sabor de boca porque éste no es nuestro verdadero nivel», apuntó el preparador gallego, quien añadió: «Cuando mentalmente no estás bien, ni defiendes, ni reboteas, ni atacas, ni nada de nada. Todas las explicaciones que busquemos suenan a excusa, y no quiero darlas».

Méndez tuvo que rendirse a la evidencia y reconocer la superioridad ibicenca: «Sólo me queda felicitar al rival, que ha sido superior. Es un buen equipo que ha hecho un buen baloncesto».

Tracking Pixel Contents