automovilismo

La reclamación de los organizadores de la Pujada cae en saco roto

Un instante de la competición celebrada en 2007 / M.C.

Un instante de la competición celebrada en 2007 / M.C.

Eivissa | P. M.

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) ha ratificado su decisión de no incluir la Pujada a Sa Cala en el calendario de pruebas puntuables para el Campeonato de España de Automovilismo de Montaña. El ente federativo ha contestado a la petición de los organizadores de la competición ibicenca, que habían solicitado que se reconsiderase esta postura.

Sin embargo, la Federación Española afirma en un escrito que, tras estudiar las demandas ibicencas, no habrá cambios: «El Comité de dirección de la RFEA ha decidido por unanimidad no autorizar dicha inclusión en cumplimiento de los acuerdos tomados por los órganos de gobierno de esta entidad».

En la RFEA insisten en que no se «ha cumplido el plazo estipulado» para formalizar los trámites necesarios para que la Pujada formara parte del calendario de pruebas nacionales. La Española ya comunicó que el aval que envió la Federación Balear de Automovilismo como garantía para el pago de los derechos de reserva no era válido ya que lo firmaba Máximo Biella, presidente del ente federativo que se encuentra inhabilitado.

Manolo Adana, presidente del Automóvil Club de Ibiza y Formentera, asegura que todavía no se da por vencido: «Sigo sin tirar la toalla y la semana que viene iré a Madrid para entrevistarme con quien haga falta. Creo que puede haber comunidades que estén pujando fuerte para tener la prueba». Para el futuro la RFEA no le cierra las puertas del calendario nacional a la cita ibicenca, pero exigirá una inspección previa.

Tracking Pixel Contents