Baloncesto - Copa de la Reina

Llega la hora de la verdad

La capitana del conjunto santaeulaliense en la sesión de trabajo que llevaron a cabo las pitiusas ayer ya en tierras sevillanas / L.O.F.

La capitana del conjunto santaeulaliense en la sesión de trabajo que llevaron a cabo las pitiusas ayer ya en tierras sevillanas / L.O.F.

Sevilla | Gustavo L. Sirven Enviado Especial

A las 12, una hora nada taurina para la ciudad anfitriona, Sevilla, cuna del arte de Cúchares, arranca una nueva edición de la Copa de la Reina en la que el plantel ibicenco quiere hacer historia y pasar, por primera vez, a la semifinal de esta competición. Tres veces han sido las que el bloque de la Villa del Río ha participado en el torneo del KO y en ninguna de ellas ha alcanzado la antesala de la final.

El hecho de que la escuadra pitiusa llegue como cabeza de serie le otorga la condición de favorito ante el cuadro gallego, pero aún así, esta competición tiene ingredientes que no tienen otras y en ella cualquier sorpresa está a la orden del día.

Con los números en la mano, hay que destacar que unas y otras tienen la defensa como sostén de su juego, puesto que el conjunto ibicenco es el segundo que menos puntos encaja en la competición casera con 1.002 puntos, mientras que su oponente es el cuarto con 1.025. Donde sí hay ventaja es en la parcela ofensiva. El combinado que entrena Jordi Fernández es el tercero en Liga que más puntos encesta (1.171). Su adversario es el que menos anota de la división de honor femenina (997). Ese punto puede favorecer al cinco de Santa Eulària, ya que en sus filas tiene a la octava máxima anotadora de este curso, que es Silvia Morales, y a la segunda con mejor porcentaje en tiros de dos que es Kristen Rasmussen. Además, cuenta con la segunda máxima reboteadora, que es Sancho Lyttle.

Hablando sobre el parqué, el quinteto ibicenco deberá imprimir un ritmo muy alto para que `Razza´ Mujanovic, la mejor jugadora del cuadro vigués, no llegue a defender en estático y acuse antes el cansancio. Ahora bien, no hay que descuidar la calidad de otras ilustres veteranas como Pilar Valero o `Choche´ Alonso, así como el desparpajo de dos grandes promesas del básquet nacional como la alero Alba Torrens o la pívot Laura Nicholls.

En el apartado médico, Laura Navarro y Alicia López entrenaron ayer por la tarde con el resto del equipo. Ambas estarán para hoy, aunque con molestias. Navarro jugará con una férula en el dedo meñique de su mano derecha y López tiene molestias en un costado.

Tracking Pixel Contents