Baloncesto - copa de la reina

Jordi Fernández, entrenador del Ebe Promociones: «Llegamos de la mejor manera»

La expedición del equipo santaeulaliense embarcando su equipaje / M.C.

La expedición del equipo santaeulaliense embarcando su equipaje / M.C.

Sevilla | G. L. S. Enviado Especial

El entrenador del EBE Promociones, Jordi Fernández, no oculta el hecho de que su equipo llega en un gran estado de forma a la Copa de la Reina. «Creo que llegamos de la mejor manera posible en todos los aspectos, si bien hay el problemilla de Laura y de Alicia, pero que van a jugar, y mentalmente se llega a la Copa con el trabajo bien hecho, tranquilos y muchas ganas de competir», argumenta.

Las dinámicas tanto del plantel ibicenco como del Celta Vigourban son positivas antes del compromiso copero, pero aún así ésta es una competición diferente: «La Copa nos gusta jugarla a todo el mundo. Las dinámicas se aparcan y el que teóricamente sale como pardillo se multiplica por diez, el otro tiene que demostrar y se ven buenos partidos. En los diez años que llevo en Liga Femenina ya he visto muchos accidentes», señala el preparador barcelonés, quien considera que para evitarlos hay que llevar la humildad por bandera. «Estamos en una situación que ni nos permite ir de guapos ni somos los malos del grupo. Al equipo le hace mucha ilusión hacer algo en la Copa. He oído comentarios por la preocupación de si habrá lavandería en el hotel para lavar la ropa. Eso significa que desean jugar más de un partido».

Lo de ser favoritos, según Fernández, no lo ven ni él ni las jugadoras, aunque manifiesta: «Si me preguntas cómo juega mi equipo no negaré que nosotros cuando jugamos bien lo hacemos a un gran nivel, pero de eso a ser favorito va un abismo». Además, comenta que el hecho de jugar fuera de casa y en un horario poco habitual en baloncesto femenino sí puede ser un hándicap. «El horario me preocupa por ver cómo estamos nosotros a esa hora. Todo lo demás no me obsesiona».

El técnico del bloque de la Villa del Río resalta que el encuentro deben llevarlo a su ritmo. «Ellos tienen una jugadora determinante como Mujanovic, pero hay que esperarla, con lo cual nosotros esa situación la hemos de convertir en una ventaja, no en una desventaja», apostilla.

En cuanto a un hipotético cruce con el Ros Casares en semifinales, Jordi apunta: «Queremos jugar contra el Ros y si eso ocurre no será el premio de la Copa. Estoy convencido de que si pasamos Vigo, contra Ros será un partidazo».

El entrenador del Celta Vigourban piensa que el choque ante el EBE Promociones depende «de muchos factores», lo que hace que la eliminatoria «se iguale un poco más», afirma. Aún así, reconoce que las de Santa Eulària llegan «en una de las mejores dinámicas de la Liga». Miguel Méndez considera que «pueden haber muchas claves» en el encuentro, ya que «ellas tienen una plantilla más larga». «Debemos llevar el partido a nuestro ritmo», terminó diciendo.

Tracking Pixel Contents