Real Madrid

El Betis espera sin complejos al líder

EFE

El conjunto que entrena Paco Chaparro, que parecía que veía la luz tras dos victorias consecutivas, vuelve a estar muy cerca del descenso -a un punto- después de perder hace dos jornadas como local ante el Deportivo y la pasada en Mestalla ante el Valencia.

En esta situación no es el mejor momento para recibir al Real Madrid, que además pasa por un buen estado de forma en lo moral y deportivo al tener una ventaja de ocho puntos sobre el FC Barcelona.

Pese a ello, en el seno verdiblanco se ha apuntado esta semana que el equipo que entrena el alemán Bernd Schuster no es invencible y tiene como modelo el anterior desplazamiento de los madridistas a Almería, donde cayeron por 2-0.

Chaparro vuelve a contar con el defensa Juan Alberto Andreu 'Melli', quien se perdió el partido de Valencia por sanción.

Además, dos extremos, el alemán David Odonkor, después de una larga inactividad por lesión, y el chileno Mark González, y el delantero argentino Mariano Pavone, estos dos tras superar unas molestias físicas que le impidieron estar para Valencia, también están en la convocatoria.

Las cuatro bajas con respecto a Valencia, todas por decisión técnica, son las del canterano Álex Ortiz, el delantero José Mari Romero, el extremo Francisco Javier Muñoz 'Xisco' y el defensa croata Marko Babic.

Estos se unen a tres jugadores que siguen de baja médica, los defensas David Rivas y Victoriano Rivas 'Nano' y el delantero Fernando Fernández.

El Real Madrid llega con el deseo de prolongar la arrolladora imagen de la última jornada y mejorar su cara como visitante, afectada tras el traspié de Almería de su última salida, donde cosechó una derrota que sirvió de aviso y tienen presente.

Evitar el exceso de confianza de Almería ha sido el principal trabajo de Bernd Schuster durante la semana. El técnico ha incidido en los peligros del Betis, evitando que sus jugadores pongan la mente en el duelo europeo de Roma del próximo martes.

Schuster no reserva nada para Liga de Campeones porque tampoco tiene futbolistas para hacerlo. La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid se ha ampliado con Robinho y Sneijder, el último en caer, al romperse una costilla en el entrenamiento previo al duelo de Sevilla.

Sin Pepe, Metzelder, Sneijder, Robinho y Saviola, las rotaciones son una quimera para Schuster, que saldrá de inicio con el mismo equipo que vapuleó al Valladolid, con Van Nistelrooy como única novedad, tras recuperarse de su lesión de tobillo.

Tracking Pixel Contents