fútbol - segunda división b

Andrés García Tébar: «Si no ganamos al Eivissa tenemos un pie y medio en la Tercera»

García Tébar dirigiendo un partido en Can Misses / D.I.

García Tébar dirigiendo un partido en Can Misses / D.I.

Eivissa | P.M.

El partido que jugarán mañana sábado el Eivissa y el Hospitalet será un duelo especial para Andrés García Tébar. El ahora entrenador del conjunto catalán regresará al que fue su estadio en la temporada 2003-04, ya que dirigió al equipo ibicenco en Tercera División bajo la presidencia de Mariano Riera.

García Tébar se alegra de que el Eivissa esté ahora en Segunda B, pero vive con preocupación la situación que atraviesa su equipo y que mañana se juega gran parte de su futuro en la categoría, según el técnico manchego: «Si no ganamos al Eivissa tendremos más de pie y medio en Tercera División». Así de contundente se mostró el técnico, amante de superar retos difíciles, pero que ahora ve muy cuesta arriba la salvación de su equipo, aunque no arroja la toalla: «Sabemos que estamos en el límite y no tenemos margen de error, pero esto no ha acabado. Hasta que matemáticamente haya una posibilidad hay que apurarla, y quizá esta pase por el próximo sábado».

Y no le falta razón a García Tébar, ya que el Hospitalet lleva doce encuentros consecutivos sin saborear la victoria. En esos encuentros sólo ha sumado cinco puntos de 36 posibles. A pesar de todo, el cuerpo técnico y los jugadores del Hospitalet tienen todo el respaldo de su junta directiva. Así lo expresa el presidente de los catalanes, Miguel García del Valle, en un artículo que se publica en la web del club: www. celh.com. «El presidente es un hombre muy experimentado, que ha vivido muchas vicisitudes y que sabe cómo es esto del mundo del fútbol. Es consciente de que hay temporadas buenas y otras peores y ahora estamos viviendo una muy mala», afirma García Tébar.

Un club muy diferente al que dejó

Con respecto a cómo ha cambiado el Eivissa desde que él estuvo al frente del equipo, el técnico se alegra del salto de calidad que se ha dado: «Creo que lo que está ocurriendo es algo que se preveía. En el momento que se profesionalizó el club era evidente que abandonaría la Tecera División».

El entrenador manchego incluso piensa que no sería descabellado ver al club ibicenco en la categoría de plata del fútbol español: «Tiene muchas expectativas. No veo al Eivissa para descender, ni mucho menos. Si consigue consolidarse y sigue creciendo, no me extrañaría que dentro de un par de años estuviera en Segunda División. Me consta de que hay muchísmos medios para seguir avanzando».

Tracking Pixel Contents