POLÍTICA DEPORTIVA

Govern y Consell apuestan por una misma línea de trabajo

Eivissa | C. G. Casuso

El Consell Insular de Eivissa acogió ayer una reunión conjunta, en el que participaron los consellers de Deportes de las cuatro islas (Eivissa, Formentera, Mallorca y Menorca) y la dirección general de Deportes del Govern balear para expresar las inquietudes en política deportiva de cada uno de los Consells Insulares.

El principal objetivo de este encuentro es el intentar seguir una línea común de trabajo entre todas las partes y tratar la problemática en diferentes áreas deportivas de las cuatro consellerias. Esta reunión, que se suele realizar periódicamente cada dos meses, también sirvió para que Govern y Consell Insular intenten unificar criterios en materia de subvenciones. El conseller de Deportes del Consell Insular de Eivissa, Mario Avellaneda, explicó las principales directrices que se trató en la sesión de ayer: «Nuestra idea es continuar con una misma línea de actuación entre cada Consell y el Govern balear, aunque sabiendo que cada estamento tiene su propia funcionalidad».

A continuación, el director general de Deportes, Gabriel Gili, se mostró satisfecho por haber sido invitado a esta reunión: «La verdad es que encuentro ha sido muy positivo. Hemos debatido sobre diversos temas de política deportiva, como las subvenciones, el deporte escolar y profesional. Es importante que sigamos una línea común de trabajo y que, entre todos, logremos un mismo objetivo, que no es otro que lograr lo mejor para el deporte balear». El conseller de Deportes y presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, agradeció la invitación del Consell de Eivissa: «Quiero darles las gracias por hacer posible de acudir a nuestra primera reunión con el resto de las consellerias y la dirección general de Deportes. Creo que ha sido muy importante esta toma de contacto, en la que cada Consell ha expresado sus inquietudes y esperemos que sigamos en una misma línea de trabajo».

Tracking Pixel Contents