Trote
Just Be Yourself se lleva el Especial en una completa noche de trote por Sant Bartomeu en Sant Rafel
El caballo conducido por Adrián Escandell Cárdenas cierra la jornada con la victoria en la prueba principal.
Odisea, Keysha des Puig, J'Un Nuage Star, Flo du Derby y Gosse d'Urzy, todos ellos de diferentes cuadras, completaron el cuadro de ganadores

Just Be Yourself se impuso con autoridad en la 'Especial Internacionals'. / Joan Costa Guasch
El Hipódromo de Sant Rafel vivió este sábado una completa jornada de carreras con motivo de las Festes de Sant Bartomeu, una reunión patrocinada por el Ayuntamiento de Sant Antoni que reunió seis pruebas sobre la distancia de 2.100 metros en la que ganaron ejemplares de cuadras diferentes y que tuvo como colofón el triunfo de Just Be Yourself, con Adrián Escandell a las riendas, en el 'Especial Internacionals'.
La jornada se cerró con la prueba de mayor dotación económica, la 'Especial Internacionals', que repartió 600 euros en premios. Just Be Yourself, con Adrián Escandell, se adjudicó la carrera con el mejor registro de toda la reunión, 1:15.90. Horizon d'Almani, conducido nuevamente por José Luis 'Botja', concluyó segundo con 1:16.20, el mismo registro que Gitano de Feline, tercero con Germán Valero. La carrera mantuvo la emoción hasta el último momento, ya que Horizon dominó gran parte del tramo, pero se vio superado en los últimos metros por un gran remate de Just Be Yourself, que se terminó imponiendo.

Just Be Yourself y Adrián Escandell fueron los grandes protagonistas de la noche de trote. / Joan Costa Guasch
La velada comenzó con el Premi Festes de Sant Bartomeu - Poltre, reservado a potros de dos años y de modalidad nacional. Odisea, conducida por Toni 'Benet', se hizo con la victoria con un registro de 1:28.80 y dominó de principio a fin, por delante de su compañera de entrenamiento, Ormay Plus, con José Luis 'Botja', que terminó en la segunda posición con 1:29.40. La tercera plaza correspondió a Onyx du Crack, guiado por Juan Costa, con 1:43.80.
Keysha des Puig y J'un Nuage Star se alzaron con la segunda y tercera carrera
A continuación, se disputó el Premi Festes de Sant Bartomeu I, en el que Keysha des Puig y Adrián Ferrer se mostraron superiores para imponerse con un tiempo de 1:22.20. Gas Hedian, conducido por Fernando Fernández, terminó segundo con 1:23, mientras que Mon Petit Royal, con Lucía Tur, ocupó la tercera posición con 1:24.20.
El protagonismo en la tercera carrera fue para J'Un Nuage Star. El ejemplar conducido por José Luis 'Botja' firmó un crono de 1:18.90 para llevarse el triunfo. La segunda posición fue para El Ruli, con Juanfran 'Planas', que marcó 1:19.20, mientras que Invictus CB, guiado por Julio 'Bassó', terminó tercero con 1:20.40.
Gosse d'urzy aprovechó el esfuerzo inicial de Julio César HM para imponerse
La cuarta prueba de la noche dejó la victoria de Flo du Derby, que con el portugués Miguel Angelo Soares a las riendas paró el cronómetro en 1:16.80. Tras él cruzó la meta Karateka Plus, conducido por Aitor Cívico, con 1:17.00, mientras que Jaded RS, con Marc Roig, fue tercero con 1:17.60.
Los tiempos siguieron bajando en el Premi Festes de Sant Bartomeu IV, donde Gosse d'Urzy y Llorenç Ferrer consiguieron la victoria con un registro de 1:16.30. Julio Cesar HM, conducido por Álex Sala, fue segundo con 1:16.40, e Hijo de Tonio HM, con Toni Prats, completó el podio con 1:16.80. Aunque el ejemplar de Sala figuraba como el principal favorito para esta prueba, Julio César acusó el esfuerzo inicial que tuvo que hacer para colocarse en cabeza de carrera y no logró alzarse con el primer puesto.
De esta manera, Sant Rafel completó una noche de seis carreras enmarcadas en las Festes de Sant Bartomeu, con protagonismo repartido entre diferentes cuadras y conductores y con Just Be Yourself y Adrián Escandell poniendo el broche a la reunión con el triunfo en el Especial.
- La Rojita se jugará el billete al Europeo en Ibiza
- Ibiza inaugurará el próximo lunes el nuevo polideportivo Paco Vázquez
- Ramiro González, entrenador de la Peña Deportiva: 'En estas cinco jornadas para nosotros tiene que irse la vida
- El CF Sant Rafel se lleva la Copa Illes Balears y ya está en la fase previa de la Copa del Rey
- El Class Sant Antoni cae con claridad en Ibiza ante un buen Fibwi Palma
- SD Ibiza y PE Sant Jordi se estrenan con triunfo en la primera jornada de Tercera RFEF
- El ibicenco Jordi Marí vuelve a subirse al podio mundial de kickboxing
- El San Pablo-Eivissa arranca con ilusión una temporada de altos vuelos