Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol pitiuso

Un amistoso de 90 minutos que duró 66: final insólito en el SD Ibiza-Sant Jordi

El duelo concluyó con empate (1-1) tras dos expulsiones al Sant Jordi, que sostiene que fue el árbitro quien dio por finalizado el choque, mientras que la SD Ibiza defiende que fueron los verdinegros quienes abandonaron el campo

Imagen de un lance del partido amistoso entre la SD Ibiza y la PE Sant Jordi.

Imagen de un lance del partido amistoso entre la SD Ibiza y la PE Sant Jordi. / SD Ibiza

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Aarón Benet Parrot

Aarón Benet Parrot

Ibiza

Un total de 66 minutos fue lo que duró el partido amistoso disputado este sábado 22 de agosto en el Municipal de Sant Rafel entre la SD Ibiza y la PE Sant Jordi, que concluyó con empate (1-1). Aunque estaba previsto que durase 90 minutos, poco después de superarse la hora de juego el encuentro fue suspendido. "Tras recibir una segunda expulsión, el equipo visitante [en referencia a la PE Sant Jordi] decide abandonar el terreno de juego y terminar el partido", publicó el conjunto rojillo en sus redes sociales tras el incidente, una versión con la que el Sant Jordi no está del todo de acuerdo.

A pesar de ello, según afirma la entidad presidida por Vicente López, la relación entre ambos clubes sigue siendo buena y siempre ha sido así: "No hay demasiada cosa que decir. Continuamos teniendo en muy buena consideración al Sant Jordi. Tenemos muy buena amistad y esperamos volver a jugar contra ellos dentro de poco".

Por su parte, el conjunto jordier coincide en que la relación entre ambos clubes es buena, "al ser la SD Ibiza un club amigo y hermano", aunque asegura que el texto publicado por los rojillos no se ajusta del todo a la realidad: "No estamos de acuerdo con lo que dicen, ya que fue el árbitro quien, para sorpresa de todos, paró el partido justo después de que expulsasen a un segundo jugador nuestro".

"De guante blanco"

La entidad presidida por Alfonso Rojo agrega: "Fue un partido de guante blanco y las dos expulsiones fueron excesivamente rigurosas, ya que, por ejemplo, la segunda amarilla a nuestro segundo expulsado se la sacan cuando se produce el cambio. No hubo ninguna tangana ni entre los jugadores de ambos equipos ni entre los cuerpos técnicos, ni ningún conato de agresión al árbitro ni ningún problema institucional".

Aunque el Sant Jordi reconoce que "no es posible volver a jugar contra la SD Ibiza próximamente, al empezar la liga dentro de poco y estar ya completo el calendario de amistosos", espera poder volver a enfrentarse a ellos y les desea "mucha suerte, menos cuando jueguen contra el Sant Jordi, en el campeonato liguero".

Asimismo, la escuadra dirigida por Rafa Payán no quiso hacer más declaraciones sobre el papel del colegiado en el derbi: "No nos gusta hablar mal sobre el colectivo arbitral, ya que, si eso, será él quien deba dar explicaciones".

Más allá de la controvertida decisión del árbitro, el cuadro verdinegro considera que "jugar un amistoso durante tantos minutos con dos futbolistas menos no tiene mucha razón de ser", ya que estos encuentros sirven como pruebas de preparación para competir y, con tanta inferioridad numérica, resulta complicado sacar conclusiones.

Así, tanto la SD Ibiza como la PE Sant Jordi vivieron una situación un tanto inusual sobre el césped del Municipal de Sant Rafel, ya que pocas veces, por no decir ninguna, se suspende un encuentro amistoso por una situación de estas características.

Además, mientras que la SD Ibiza indica que fue la PE Sant Jordi la que se retiró del terreno de juego, los verdinegros afirman, en redes sociales, que la decisión fue del árbitro. De momento, se desconoce la versión del colegiado y el motivo exacto que propició esta supuesta controvertida decisión.

Al margen de la polémica arbitral y de una situación que rozó lo inédito, el duelo sirvió para poner a prueba a dos equipos que se verán las caras esta temporada 2026-2027 en el grupo XI de Tercera RFEF, que arrancará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre. Eso sí, ambos parten con aspiraciones diferentes: mientras los pupilos de Raúl Casañ, recién descendidos a Tercera RFEF, son uno de los favoritos para ascender a Segunda RFEF, el Sant Jordi, recién ascendido a la categoría, tiene como objetivo la permanencia.

Cabe recordar que en los amistosos no hay nada importante en juego, al tratarse de enfrentamientos no oficiales en los que lo más importante es prepararse de cara a la temporada y encontrar buenas sensaciones, más allá del resultado final.

La PE Sant Jordi se adelantó

En este sentido, tanto rojillos como jordiers tuvieron la oportunidad de competir y calentar motores de cara al inicio de la temporada. El 1-1 final evidenció la igualdad entre ambos conjuntos, aunque fueron los jugadores de Payán quienes abrieron el marcador en el minuto 19, gracias a un gol de Pau Ferrer, que envió al fondo de la red un balón manso en el área pequeña, prácticamente con la portería vacía, tras un buen pase lateral.

Posteriormente, los de Casañ, que afrontaron el duelo como favoritos para llevarse el gato al agua, igualaron la contienda con un gol del joven y talentoso centrocampista ibicenco Mario Riquelme en el minuto 24, quien firmó el definitivo 1-1.

Tras este atípico desenlace, ambos conjuntos continúan con su preparación de cara al inicio de la competición liguera, donde volverán a encontrarse esta temporada en el grupo XI de Tercera RFEF, ya con puntos en juego y en un contexto muy diferente al de este amistoso de pretemporada.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents