Fútbol
Ibiza y Formentera vibran con el segundo Mundial de España
Cientos de aficionados siguieron la final en distintos puntos de la isla

D.I.

Ibiza y Formentera estallaron de alegría este domingo con la conquista del segundo Mundial de la historia de España. Cientos de aficionados siguieron la final en las pantallas gigantes instaladas por los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan y Formentera, donde se vivió un ambiente espectacular desde mucho antes del inicio del encuentro.

La celebración del Mundial de España en Vila / Toni Escobar
Camisetas de la selección, banderas, cánticos y bengalas tiñeron de rojo unas plazas abarrotadas que vibraron durante los 120 minutos del partido. La tensión dio paso a la euforia cuando Ferran Torres, ya en la prórroga, marcó el 1-0 que decidió la final frente a Argentina y desató una celebración inolvidable.

Ibiza y Formentera vibran con el segundo Mundial de España / Toni Escobar
Abrazos, lágrimas, gritos de "¡campeones!" y una fiesta que se prolongó durante la noche convirtieron las Pitiusas en un auténtico hervidero de emoción para celebrar un nuevo hito del fútbol español.
- Pepe Soldat, elegido nuevo presidente de la SD Portmany
- Los futbolistas argentinos Julián Álvarez y Enzo Fernández disfrutan del pádel en Ibiza
- Javier Cardona y Mar Ibán Baker se imponen en la fiesta deportiva de la Travesía de Natación Ciudad de Ibiza
- Un crack del Chelsea se deja ver en Ibiza tras el Mundial de fútbol
- Nicolò Napoli, ajedrecista internacional residente en Ibiza y presidente de la asociación cultural Amics dels Escacs: «El ajedrez continúa creciendo en la isla, pero el gran reto es retener el talento joven»
- El Trasmapi HC Eivissa arranca una temporada más con la ambición intacta
- El Motoclub de Formentera i Eivissa deja su sello en los Dos Días de Trial de Arinsal
- Sant Antoni adjudica la rehabilitación estructural y reforma de las gradas del campo de fútbol municipal por 1,8 millones de euros
