Natación
Cuatro jóvenes talentos de Ibiza competirán en el Campeonato de España Infantil de natación
El Club Náutico Santa Eulària y el Club Natació Eivissa estarán representados por María Torres, Martina Noguera, Miquel Llorens y Viola Sirignano en la cita nacional que se celebra en Las Palmas

Imagen de Martina Noguera y Maria Torres antes de partir hacia el Campeonato de España. / CNSE

La natación ibicenca volverá a estar representada en una de las grandes citas del calendario nacional. Del 16 al 19 de julio, cuatro jóvenes nadadores de la isla competirán en el Campeonato de España Infantil de Verano, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria y reunirá a las mejores promesas del país. El Club Náutico Santa Eulalia acudirá al campeonato con María Torres y Martina Noguera, que lograron durante la temporada las exigentes marcas mínimas establecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para ganarse un puesto en la competición.
María Torres participará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros mariposa, mientras que Martina Noguera competirá en 50 y 100 metros braza, con el objetivo de seguir mejorando sus registros y medirse a las mejores nadadoras de su categoría. Desde el cuerpo técnico del club destacan que la clasificación para un Campeonato de España “ya supone un premio al esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado durante toda la temporada”, al tratarse de una competición para la que únicamente acceden los deportistas que acreditan las marcas mínimas exigidas por la RFEN.
Por su parte, el Club Natació Eivissa desplazará a Miquel Llorens y Viola Sirignano, acompañados por su entrenador Darío Gutiérrez. Llorens competirá en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 metros espalda, mientras que Sirignano tomará parte en los 50 metros mariposa. Ambos buscarán mejorar sus mejores marcas personales e intentar acercarse a los puestos de final en una competición que reunirá a la élite de la natación infantil española. Con cuatro representantes entre los mejores nadadores del país, la natación pitiusa vuelve a demostrar el buen momento que atraviesa su cantera y afronta el Campeonato de España con la ilusión de seguir acumulando experiencias y buenos resultados al máximo nivel nacional.
- Rodrigo Hernández apura sus vacaciones en Formentera antes de volver al trabajo con el Manchester City
- Leo Román busca en Riazor un final feliz a un verano de vértigo
- La UD Ibiza no tiene piedad y aplasta a la Peña Deportiva
- La Peña Deportiva reta a la UD Ibiza en Can Misses
- El Motoclub Formentera y Eivissa recibe 10.000 euros de la gran fiesta privada en sa Pedrera
- La nueva directiva de la SD Portmany visita el Ayuntamiento de Sant Antoni
- Ibiza sube el nivel y apunta al tenis de altura en Can Misses: inauguradas las nuevas pistas
- La SD Ibiza se diluye en Porreres y cae en la final autonómica de la Copa Federación