Tenis de mesa
El ibicenco Álex Díaz firma un triplete de medallas en la élite paralímpica de tenis de mesa
El palista pitiuso encadena dos torneos de máximo nivel con un balance sobresaliente

Álex Díaz, feliz con el oro logrado en Pogdorica / A.D.

Álex Díaz sigue escribiendo páginas doradas para el deporte pitiuso. El primer ibicenco en disputar unos Juegos Paralímpicos firmó una actuación de altísimo nivel en el circuito internacional tras colgarse tres medallas en apenas unos días entre el ITTF World Para Challenger de São Paulo y el de Podgorica.
El palista ibicenco arrancó su periplo en Brasil, donde volvió a demostrar su fiabilidad en la modalidad de dobles. Junto a Marlon López, Díaz se subió al podio tras conquistar la medalla de bronce en la categoría MD18. La pareja hispana firmó un gran torneo, superando con autoridad los cuartos de final tras imponerse por 3-0 (16-14, 12-10 y 11-6) a Leibovitz y Watson. En semifinales, cedieron ante los japoneses Abe e Iwabuchi (1-3), en un duelo competido que les dejó a las puertas de la final.
Sin apenas margen para el descanso, el ibicenco puso rumbo a Podgorica, donde volvió a dejar su sello. En dobles masculinos (MD18), formando pareja con Su Jin Sian, Díaz repitió bronce tras un torneo muy sólido. La dupla superó la fase de grupos con dos victorias y una derrota, y protagonizó una gran remontada en cuartos ante Mitev y Karpov (3-2), levantando un 0-2 en contra. Ya en semifinales, cayeron por 1-3 ante la potente pareja ucraniana formada por Lev Kats y Ivan Mai, vigentes campeones mundiales y europeos.
Pero el gran golpe lo dio en dobles mixtos. Junto a María Migueles, Álex Díaz se proclamó campeón en la categoría XD17 tras completar un torneo prácticamente perfecto. La pareja española dominó con autoridad la fase de grupos, con dos victorias por 3-0 ante rivales de Bulgaria y Kazajistán, antes de superar una semifinal de máxima exigencia ante Bartelink Groeneveld y Van Hoof (3-2). En la final, no dieron opción y cerraron el oro con un contundente 3-0 ante una pareja neutral.
Tres medallas en dos torneos internacionales que confirman el excelente momento de forma de Álex Díaz, cada vez más asentado en la élite del tenis de mesa paralímpico. Un rendimiento que no solo habla de resultados, sino de consistencia, crecimiento y ambición en el más alto nivel competitivo.
- Los novatos toman al asalto el podio de la Savina en la Mitja Marató de Formentera
- El Class jugará contra el Caja 87 por subir a Primera FEB tras eliminar al Morón
- Nicolás Rapeso, el pionero del CrossFit en Ibiza que está entre los mejores del mundo
- 40 años de críquet en Ibiza: el Ibiza Cricket Club, uno de los mayores atractivos de Europa
- La PE Sant Jordi se queda a cero en Menorca y deberá disputar otra fase de ascenso
- La Peña Deportiva evita el naufragio en el descuento
- Ibiza conquista ocho medallas y confirma su gran momento en el boxeo balear
- Fin de semana histórico para el Ibiza Pádel Indoor