Running
La XXX Cursa Passeig a Passeig reúne este domingo a 752 corredores entre Ibiza y Santa Eulària
La carretera EI-300 permanecerá parcialmente cortada entre las 09.30 y las 12 horas mientras se disputa la tradicional prueba
Contará con tres modalidades y autobuses gratuitos para los participantes

Imagen de archivo de una edición pasada de la Cursa Passeig a passeig / Vicent Mari
La XXX edición de la Cursa Passeig a Passeig se celebrará este domingo con una participación total de 752 corredores, lo que supera las cifras registradas en la pasada edición y consolida esta cita como una de las pruebas populares más destacadas del calendario atlético insular.
La prueba principal, de 15 kilómetros, dará comienzo a las 10 horas con salida desde el paseo de Vara de Rey, en Ibiza , y meta en Santa Eulària. En esta distancia participarán 489 corredores, que deberán recoger su dorsal y chip el mismo día de la carrera entre las 08.30 y las 09.30 horas en la zona de salida. Se espera que los primeros corredores alcancen la meta en la Villa del Río poco después de las 10.45 horas.
Además de la carrera principal, el programa incluye dos pruebas de carácter popular y familiar. La Mini Cursa de 1.500 metros, que también comenzará a las 10 horas frente al Ayuntamiento de Santa Eulària, contará con 116 participantes. El primer corredor podría cruzar la meta apenas unos minutos después de la salida, teniendo en cuenta que el último vencedor completó el recorrido en 4 minutos y 38 segundos.
La jornada arrancará aún antes con la Mini Cursa II, destinada a los más pequeños. Un total de 147 niños y niñas recorrerán los 300 metros que separan el Ayuntamiento del Passeig de s’Alamera.
Autobuses gratuitos para los corredores
Con motivo del evento, la carretera EI-300, que conecta ambas localidades, permanecerá parcialmente cerrada al tráfico desde las 09.30 horas hasta el paso del último corredor, con un tiempo máximo establecido a las 12 horas. Para facilitar la movilidad y evitar retenciones, se recomienda a los conductores utilizar como alternativa la carretera de Cala Llonga (EI-100). Durante el tramo final también permanecerán cerrados al tráfico el acceso por la PM-810, la calle Sant Jaume a la altura del Passeig de s’Alamera y la vía Mariano Riquer i Wallis hasta la finalización de la prueba.
La entrega de trofeos de las pruebas de 1,5 kilómetros y 300 metros tendrá lugar a las 10.15 horas, mientras que la ceremonia correspondiente a la carrera de 15 kilómetros está prevista para las 12 horas.
Para facilitar la participación y los desplazamientos, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado autobuses gratuitos para los corredores de la prueba de 15 kilómetros, tanto para acudir a la salida en Eivissa como para regresar una vez finalizada la carrera.
Suscríbete para seguir leyendo
- Siete viviendas protegidas de Ibiza, en alquiler asequible, entre 200 y 460 euros mensuales: así puedes solicitarlas
- Así es la casa de lujo que Tamara Gorro ha comprado en Ibiza por más de 5 millones de euros
- Los mejores planes para la Semana Santa en Ibiza y Formentera
- Extranjeros en Ibiza: requisitos para la regularización extraordinaria, plazos para presentar la solicitud y cómo y dónde hacerlo
- El baño público del Cetis y la estación de autobuses en Ibiza pasa a ser de pago
- Calma tensa entre las aerolíneas tras doblarse el precio del combustible de aviación: 'Es difícil predecir qué va a pasar más allá de cuatro semanas
- ¿Se verá el eclipse total desde tu casa en Ibiza? La isla lanza una prueba clave antes del 12 de agosto
- Neus Bonet, usuaria del autobús en Ibiza: 'Ahora el baño del Cetis es de pago, pero no hay ni papel higiénico