El pequeño Escandell y Nápoli, campeones invictos en la Diada de Ajedrez de La Marina de Ibiza

Un centenar de personas se congregaron en la XVIII Diada de Ajedrez La Marina de Ibiza.

Imagen del torneo

Imagen del torneo / DI

Ibiza

Bajo la protección de las murallas renacentistas el domingo se disputó la XVIII Diada de Ajedrez La Marina de Ibiza. Patrocinada por la Asociación de Vecinos, la actividad fomenta la cara residencial del barrio. Ante el asombro de turistas, casi un centenar de ajedrecistas, entre participantes de competición inscritos y aficionados, han llenado la Plaza Sota Vila de 10 a 20 horas desafiando al calor y al enjambre de mobiliario urbano que actualmente ocupa la plaza.

Las actividades de la Diada comenzaron con un taller de Ajedrez para familias guiadas por un monitor que les resolvió todo tipo de dudas: cómo funciona el ELO, qué es chessresults y los trámites federativos. Posteriormente, llegaron los platos fuertes con el 1º Campeonato Escolar La Marina Barrio Residencial, en el que 30 escolares presentaron su inscripción en categorías comprendidas entre Sub-16 y Sub-08. Tras seis rondas a ritmo de 7+3 por sistema suizo, se proclamó campeón invicto con seis victorias el joven Izan Escandell Reyes, mientras que la primera fémina fue la Sub-08 Anita Pons Ribas, con tres victorias en seis partidas.

Por último tuvo lugar el Blitz Internacional La Marina de Ibiza. Con la participación de 26 deportistas fide de cinco países distintos (Albania, Colombia, España, Italia, USA), el torneo se disputó por sistema suizo, a ritmo blitz, y valedero para el ranking internacional de partidas relámpago. Tras cuatro horas de competición el vencedor, también invico tras siete partidas, fue el Maestro FIDE Nicoló Napoli, mientras que el premio de mejor veterano fue Gabriel Molina, el de mejor Sub-16 se lo adjudicó Félix Serra y la mejor fémina Anastasiia Belousova.

TEMAS

Tracking Pixel Contents