Fútbol | Festa de Campions Illes Pitiusas 2025
Una tarde de premios para los mejores del fútbol base pitiuso
La Federació de Futbol de les Illes Balears organiza la Festa de Campions Illes Pitiusas 2025 en Santa Eulària y reparte premios a los campeones y subcampeones de las diferentes competiciones de la temporada

Festa de Campions Illes Pitiusas 2025. / Marcelo Sastre
Es una tarde especial sobre el césped del Municipal de Santa Eulària. Por una vez, las equipaciones y polos de la Peña Deportiva no son mayoritarios y comparten el protagonismo con las camisetas de los diferentes clubs de Ibiza y Formentera invitados a la Festa de Campions Illes Pitiusas 2025. A pesar de que esta ceremonia celebra a los campeones de torneos de categorías de fútbol base, la solemnidad es algo que queda a un lado y se vive un ambiente extremadamente relajado. De ello dan fe los jóvenes deportistas, que aprovechan las porterías del campo para practicar con el esférico. Hay cosas que no son tan diferentes en comparación a una tarde normal.
Los juegos se toman una pausa por el inicio de la entrega de premios. Para entonces, las dos mesas que estaban repletas de botellas de agua ya están vacías y durante el evento varios miembros de la organización hacen de aguadores entre las filas de los galardonados. Los pequeños futbolistas van recibiendo sus medallas antes de subir al escenario y el capitán de cada equipo recibe la copa correspondiente para celebrar con sus compañeros entre dos máquinas de humo. El encargado de entregar el trofeo es el creador de contenido Gomez Nawer, que ejerce como embajador del evento.

El capitán de un equipo de la SE Sant Carles corre con la copa. |
Los familiares saludan desde las gradas a sus hijos cámara en mano quizás más orgullosos que los mismos futbolistas. A medida que transcurre el evento, los chicos corren arriba y abajo con los trofeos y aprovechan para hacerse fotos con sus compañeros y entrenadores en esta tarde de diversión y recompensa al trabajo de toda la temporada.
Familiares de deportistas
El presentador del evento felicitó a los jóvenes protagonistas y dedicó unas palabras de reconocimiento a sus familiares: «Son los que hacen malabarismos para llegar a los entrenamientos y hacen esfuerzos para pagar las cuotas». El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Jordi Horrach, defendió el papel de los familiares de los chicos durante los encuentros: «Dicen que son lo peor del fútbol, pero no es cierto porque lo hacen posible».

Los jóvenes futbolistas esperan el momento de subir al escenario. |
Vanesa García es madre de uno de los jugadores de la categoría prebenjamín de la SD Portmany y afirma que en los encuentros hay padres «que disfrutan y no se enfadan si el equipo de su hijo pierde». Sin embargo, indica que otros, que son una «minoría», son «la parte más triste de la grada».
Inma Fernández elogia el entorno en el que juega su hijo, un alevín de la SE Sant Carles, en el que los familiares animan «y dan apoyo sin insultos y con respeto hacia todos». Por último, el entrenador de uno de los equipos de benjamines de la UD Ibiza Rubén Marín defiende su oficio: «Es el 100% de la educación deportiva de los niños y muchos padres no lo ven».
Suscríbete para seguir leyendo
- La UD Ibiza activa la operación 'columna vertebral
- Sin noticias de la SD Ibiza
- Usman Garuba, jugador del Real Madrid, invitado de lujo en el Campus Paco Redondo
- La SCR Peña Deportiva, subcampeona de España en el Campeonato Nacional de Equipos Absoluto de gimnasia rítmica
- La SD Portmany estrenará tres equipaciones la próxima temporada
- El CD Sincro Ibiza lucha con honor en el Campeonato de España de natación artística
- Los nadadores ibicencos, protagonistas en el Campeonato Balear de Verano
- Festival de medallas para el CN Eivissa en el Campeonato Balear de Verano