Vicent Tur, director de comunicación de la UD Ibiza Gasifred: «Este año vamos a intentar mejorar la plantilla y aspirar a cotas más altas»

Tur, que combina las labores de jefe de prensa y delegado del primer equipo, atendió ayer a Diario de Ibiza para analizar el futuro inmediato del club

Imagen de Vicent Tur. | DI

Imagen de Vicent Tur. | DI

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

¿Qué tal ha sido el balance de la pasada temporada?

Estamos contentos, porque el objetivo era la salvación, algo muy complicado en nuestra segunda temporada en la categoría. Se tuvo que sufrir por la igualdad que había, ha estado todo muy apretado hasta el final y bueno, conseguimos la permanencia en la penúltima jornada y, además, quedamos mejor clasificados que la pasada temporada.

Han ido de menos a más durante la presente campaña, ¿a qué lo achacan?

Hemos quedado en décima posición, nueve puntos por encima del descenso. Esta temporada comenzamos de manera un poco titubeante, sobre todo porque este año la competición ha estado mucho más igualada. Pero las incorporaciones de Navidad, sobre todo la de Roger, han sido muy importantes, y tienen gran parte de la culpa en la mejora que se ha visto en la segunda vuelta. Nos han dado ese punto de experiencia, de calidad y de saber estar en la pista.

Roger se erigió en el jugador franquicia nada más aterrizar en Ibiza, ¿cómo lo explica?

Es un jugador de una gran categoría. Ha sido campeón de Europa, de Primera División, de la Copa del Rey… lo ha ganado todo con el Barça. Que venga un jugador así para salvar al equipo es como un regalo caído del cielo. Él dijo que venía para salvarnos y así ha sido, y además ha sido un gran profesional, ha creado muy buen ambiente dentro del vestuario y ha tirado del carro en los momentos importantes.

Fue un fichaje un poco arriesgado, ya que venía de la Kings League con poco ritmo competitivo, ¿no?

Dejó el fútbol sala para desconectar un tiempo. En la Kings League entrenaba dos días a la semana y con mucha menos intensidad que en un equipo de fútbol sala profesional. Llegó un pelín más lento y un poco bajo de forma, pero se puso las pilas desde el minuto uno y desde los primeros entrenamientos se veía su predisposición. Luego, en los partidos, da un plus al equipo: sabe cuándo tiene que acelerar, tiene ese punto de visión y una calidad fuera de toda duda que nos ha ayudado mucho a conseguir la permanencia.

Será complicado retenerle este año, ¿están negociando con él su renovación?

Estamos intentando renovarle y hablando con él, pero va a ser muy complicado. Tiene ofertas de Primera División y contra eso es muy difícil competir, igual que Iker y Faly, que han hecho una gran temporada y también son sondeados por equipos de Primera.

¿Van a mantener un proyecto continuista?

Sí, estamos intentando renovar a la columna vertebral del equipo. Ya hemos anunciado cinco bajas (Karpiak, Alberto López, Vicent Valdés, Barbero y Sergio) y estamos hablando con todos los jugadores para ver su predisposición para continuar aquí. Pero, como te he comentado antes, es muy complicado para nosotros batallar con equipos de Primera que están tocando a nuestros jugadores, porque a nosotros nos perjudica también el tema de la vivienda.

¿Cuánto dinero destinan a las viviendas de los jugadores?

Tenemos cuatro pisos que nos suponen un gasto de entre 100.000 y 110.000 euros anuales, dinero que además no podemos invertir en pagar a los jugadores. Es un problema muy grande, porque si pudiésemos gastar este dinero en fichar, la cosa sería muy diferente, algo que también pasa al resto de equipos de la isla.

Han anunciado ya cinco bajas, pero, ¿cómo va el tema de los fichajes? Dos de esas salidas son en la portería, por lo que tendrán que fichar algún guardameta.

Esta semana anunciaremos algún fichaje, pero de momento no hay nada cerrado. Tenemos muchos frentes abiertos y ahora lo que queremos es renovar a los que tenemos aquí. En cuanto a la portería, ahora mismo solo tenemos a Llopis en plantilla, y también cuenta con ofertas, pero veremos qué pasa.

¿Cuáles serán los objetivos para la próxima temporada?

Queremos mejorar la plantilla. El objetivo será la salvación, pero luego intentaremos estar lo más arriba posible. Este año hemos quedado décimos y queremos seguir escalando, no solo luchar por no bajar. Es nuestra tercera temporada en Segunda y queremos aspirar a cotas más altas. Somos ambiciosos pero prudentes, este año hemos visto que con un poco más igual se puede luchar por el play-off, así que intentaremos estar ahí.

Imagino que uno de los deberes es mejorar las prestaciones fuera de Ibiza.

Tampoco es que hiciéramos malos partidos, pero los viajes son complicados. Lo normal es viajar el día antes para estar descansado, pero no siempre es posible porque mucha gente trabaja. Hay muchos partidos que hemos tenido que viajar el mismo día, y eso muchas veces te penaliza, igual que los equipos que vienen a jugar aquí. En casa hemos estado 12 partidos consecutivos sin perder en liga, y creemos que si esta temporada mantenemos ese nivel y mejoramos fuera, podremos luchar por estar más arriba.

Ya están los 16 equipos que disputarán la liga, ¿qué le parece?

Hay rumores de que la sección del Betis, que ha ascendido a Primera, va a desaparecer. Los representantes están ofreciendo sus jugadores, pero no hay nada oficial todavía. Todo el mundo habla de ello, y si los rumores son ciertos, veremos cómo lo gestiona la RFEF. Puede que suban al Málaga, finalista en el play-off, y repesquen al Ceuta, pero de momento no sabemos nada, por lo que los equipos pueden cambiar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents