Fútbol | Tercera RFEF

La Peña se prepara para regresar a Segunda RFEF

El técnico Raúl Garrido sigue a los mandos del club de Santa Eulària para tratar de devolver el equipo a Segunda RFEF un año después de su descenso

Raúl Garrido da instrucciones a sus futbolistas durante un encuentro de la Peña Deportiva de la pasada temporada. | J.A. RIERA

Raúl Garrido da instrucciones a sus futbolistas durante un encuentro de la Peña Deportiva de la pasada temporada. | J.A. RIERA

Ibiza

El fútbol siempre concede oportunidades para la revancha y la Peña Deportiva piensa aprovecharlas para regresar a Segunda RFEF una temporada después de su descenso a Tercera RFEF de la pasada campaña. La entidad blanquilla concedió las riendas de una plantilla todavía por perfilar al entrenador Raúl Garrido, que afirma tener «mucha ilusión» en el objetivo de «devolver al club a la categoría donde merece competir».

El preparador valenciano ya conoce los entresijos del equipo, ya que lo dirigió en las ocho últimas jornadas de la pasada campaña: «Tiene mucho potencial humano, está bien organizado y estructurado y con todos los ingredientes necesarios para que un profesional del fútbol disfrute». En definitiva, el técnico valora que el club «mantiene la categoría a nivel de institución».

A pesar de que el conjunto certificó su descenso a falta de tres jornadas, Garrido mantuvo el ansia competitiva en sus futbolistas hasta el último partido y la directiva le ofreció la renovación. El técnico agradece esta decisión y asegura que le ayuda «a tener confianza para seguir adelante en el proyecto».

La plantilla que viene

Otro motivo importante para que el entrenador aceptase continuar en el equipo fue el apoyo que sintió desde la directiva, que lo «valoró, respetó y ayudó desde el segundo uno». Según indica, este respaldo continúa a la hora de confeccionar la plantilla para la próxima temporada, ya que el club «respeta totalmente» el plan de juego del preparador. «También están en la idea de ser dominadores, intentar jugar en campo contrario y mostrar características ofensivas», describe Garrido. Por eso destaca que los directores deportivos de la Peña Deportiva «facilitan el trabajo» y que, entre todos, forman un grupo «muy bien estructurado» que «ayuda a que la labor sea positiva».

Hasta el momento, el club ha confirmado que conservará al centrocampista Samu Pinto, el guardameta Samu Carrasco y el atacante Marc Fraile. El técnico confía en que la Peña consiga alguna renovación más de los jugadores que formaron la plantilla del año pasado y está satisfecho porque estas operaciones «hablan muy bien de los jugadores y el club».

Sin embargo, se muestra realista y afirma que es «difícil que jugadores que llevan años en Segunda B o Segunda RFEF quieran continuar en un proyecto que ha perdido la categoría». Por tanto, recalca que en la mayoría de los casos, «no han podido ni siquiera intentar» que permanezcan en el equipo.

Por otra parte, la directiva se ha hecho con los servicios de dos futbolistas que ya conocen el grupo balear de Tercera RFEF. Por un lado está el polivalente extremo argentino Santi Rosa, que llega desde una descendida SD Portmany y que formó parte del equipo blanquillo en la temporada 2019/2020 sin llegar a debutar por problemas burocráticos. Por otro lado, el delantero Ander Montori aterrizará en Ibiza fdespués de haber sido el máximo goleador de toda la categoría en la campaña 2021/2022 con 26 tantos vistiendo los colores del Llosetense.

A excepción de Carrasco, todas las incorporaciones del club ocupan posiciones desde el medio campo en adelante, por lo que todavía queda trabajo por hacer en la medular del conjunto peñista. «No podemos jugar solo con delanteros: sería muy atrevido», bromea el entrenador antes de adelantar que la entidad ha fichado a dos defensas centrales. «Hoy [por ayer] firman el contrato y en breve se anunciarán», comenta. El técnico destaca de estos dos futbolistas que son «competitivos» y que aportarán «el carácter» que necesita la plantilla.

Una Tercera RFEF turbulenta

Garrido cuenta con una larga trayectoria en Segunda RFEF y la extinta Segunda B, pero todavía no se ha estrenado en Tercera RFEF. A pesar de ello, se trata de una categoría que conoce por su trabajo como director de los equipos base de la SD Portmany durante la temporada pasada. Por eso apunta que sus jugadores se van a encontrar con equipos «difíciles» porque «están muy bien trabajados y tienen mucho talento». Entre ellos, destaca al Mallorca B, que bajó desde la cuarta categoría del fútbol nacional junto con la Peña Deportiva.

Por eso anuncia que la mentalidad del equipo desde que comiencen los entrenamientos de pretemporada será la de que el ascenso será posible «si los jugadores son conscientes de lo difícil que es». «Quien piense que la Peña Deportiva va a ascender en octubre, se equivoca porque ganar es muy complicado en cualquier categoría», insiste.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents