Toni Vingut asiste a la presentación del Dakar 2026 en Les Comes

Vingut dejó claro que se sintió “muy cómodo” compartiendo vehículo con Farrés y no descarta repetir experiencia. “Estoy abierto a otras posibilidades”, comentó el ibicenco

Toni Vingut en la presentación del Dakar.

Toni Vingut en la presentación del Dakar. / A.C.I.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

El piloto ibicenco Toni Vingut no quiso perderse la presentación oficial de la 48ª edición del Rally Dakar, celebrada este sábado 7 de junio en el circuito de Les Comes (Barcelona). El evento, que fue retransmitido de forma simultánea en Países Bajos, Italia, la República Checa y Chile, sirvió para desvelar los detalles del recorrido que los pilotos deberán afrontar en la edición de 2026, y al que Vingut podría enfrentarse por séptima vez.

El Dakar 2026 se disputará del 3 al 17 de enero, con salida y llegada en la ciudad saudí de Yanbu, a orillas del mar Rojo. El trazado, de unos 8.000 kilómetros en total —5.000 de ellos cronometrados en especiales—, está diseñado en formato bucle y tendrá en Riad, la capital del país, su jornada de descanso.

Toni Vingut, representante del Automóvil Club de Ibiza y del Moto Club d’Eivissa, siguió con atención cada detalle de la presentación. No en vano, ya ha disputado seis ediciones del considerado “rally más duro del mundo”: cinco en la categoría de quad y una en side by side como copiloto del veterano piloto catalán Gerard Farrés. Precisamente con Farrés logró una meritoria sexta posición en la pasada edición de 2025, igualando su mejor resultado en quads conseguido en 2023.

Aún no está confirmada la categoría en la que competirá en la próxima edición, pero Vingut dejó claro que se sintió “muy cómodo” compartiendo vehículo con Farrés y no descarta repetir experiencia. “Estoy abierto a otras posibilidades”, comentó el ibicenco, que ya ha comenzado su preparación para el gran desafío de enero.

Entre sus próximos compromisos figura la Baja España Aragón, que se disputará a finales de julio y es puntuable para el Mundial de Bajas. Será una prueba clave en su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones al Dakar, una aventura que conoce como pocos y en la que volverá a representar con orgullo el nombre de Ibiza en el panorama internacional del motor.

Tracking Pixel Contents