Destacada actuación ibicenca en los Campeonatos de Baleares de ciclismo en ruta y contrarreloj

Los sub-23 Jaume Muñoz y Marc Torres se cuelgan la medalla de plata

El ibicenco Marc Torres, a la izquierda en el podio.

El ibicenco Marc Torres, a la izquierda en el podio. / D.I.

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

El pasado fin de semana se celebraron en Llucmajor (Mallorca) los Campeonatos de Baleares de ciclismo en ruta y contrarreloj individual (CRI), con destacadas actuaciones de los representantes ibicencos, que consiguieron dos subcampeonatos autonómicos en la categoría sub-23.

La competición arrancó el viernes 6 de junio a las 16:00 horas con la CRI, disputada sobre un recorrido en línea de 13,5 kilómetros entre Tolleric y Cas Busso. El ibicenco Jaume Muñoz Marí, del equipo Illes Balears Arabay, logró el subcampeonato balear sub-23, solo superado por Martí Mir, y por delante de su compañero de equipo Xisco Crespí. Además, Muñoz firmó una notable actuación en la clasificación general, en la que finalizó en la undécima posición.

Jaume Muñoz, a la izquierda en el podio.

Jaume Muñoz, a la izquierda en el podio. / D.I.

El sábado 7 fue el turno de la prueba en ruta, también en Llucmajor, sobre un exigente circuito de 134 kilómetros. El ciclista ibicenco Marc Torres Colomar, del equipo Cortizo, se alzó con el subcampeonato de Baleares en la categoría sub-23, tras cruzar la meta en sexta posición. Solo fue superado por Xisco Crespí, que se llevó el título autonómico. Marc Dols completó el podio con la tercera plaza.

Además, también completaron la prueba los ibicencos Alejandro Cardona, del GE Es Vedrà, que finalizó en la 28ª posición, y el propio Jaume Muñoz (Illes Balears Arabay), que cruzó la meta en el puesto 34º.

En la categoría femenina, Martina Tur Garberi, del equipo Construcciones Ibiza SXXI-Miró, cuajó una meritoria actuación al finalizar en la 13ª posición de la clasificación general, entrando con el pelotón principal, y siendo la quinta clasificada en la categoría júnior femenina.

El ciclismo pitiuso vuelve así a brillar en el panorama balear, con jóvenes talentos que continúan dando pasos firmes en su progresión deportiva.

Tracking Pixel Contents