‘Play-off’ de ascenso a Segunda RFEF
La Penya Independent reta al Porreres para seguir viva en el ‘play-off’
Los de Sant Miquel tienen que ganar tras el 0-0 de la ida para pasar a la ronda final

Los de Ramiro González necesitan ganar en Porreres. | VICENT MARÍ
La Penya Independent disputará su partido más importante en lo que va de temporada mañana a las 17 horas en el campo de la UE Porreres. El encuentro de vuelta de la final balear por el ascenso a Segunda RFEF llega con el bagaje del 0-0 que ambos conjuntos firmaron en el Municipal de Sant Miquel, por lo que todo está por decidir.
Los pitiusos no son novatos en estas condiciones, ya que comenzaron el segundo duelo de la semifinal del play-off contra el Constància después de haber logrado un 1-1 en el choque inicial. En esa ocasión, los ibicencos dieron la talla y se impusieron al conjunto mallorquín a domicilio con un solitario tanto de Lucas en los primeros minutos de juego.
Al igual que sucedió en esa eliminatoria, los goles en campo contrario no cuentan el doble en caso de empate en el marcador global. Si los 90 minutos del próximo partido contra el Porreres no dictaminan el vencedor, los dos conjuntos disputarán una prórroga. Si todavía se mantuviese la igualdad, los mallorquines pasarían a la ronda definitiva para el ascenso por haber terminado por delante de los miquelers en la liga regular. Por eso es imprescindible que los pitiusos se impongan a sus contrincantes.
La Independent como visitante
Los números de los ibicencos como visitantes no fueron demasiado alentadores en liga regular, ya que su última victoria lejos de sus aficionados fue en enero contra el Campos. Sin embargo, hay lugar para la esperanza, puesto que el Porreres fue una de las víctimas de los miquelers a domicilio con un marcador de 0-2 gracias a los tantos de Essabbar y Vera.
Por su parte, el bloque local se deshizo del Formentera en su semifinal con dos victorias en los dos encuentros por 1-0 y 0-2. El bloque mallorquín atraviesa por una excelente dinámica, ya que está en disposición de acumular su segundo ascenso en dos temporadas consecutivas. A ello se le debe sumar que el club no disputaba la categoría equivalente a Tercera RFEF desde hacía 48 años.
El vencedor de esta eliminatoria deberá enfrentarse con el ganador de la final de la fase para el ascenso a Segunda RFEF de Aragón. El equipo con más posibilidades de vencer es el Atlético Monzón, que acudirá al partido de vuelta después de cosechar un holgado 2-5 en el campo del CB Binéfar.
- La UD Ibiza activa la operación 'columna vertebral
- Sin noticias de la SD Ibiza
- Usman Garuba, jugador del Real Madrid, invitado de lujo en el Campus Paco Redondo
- La SCR Peña Deportiva, subcampeona de España en el Campeonato Nacional de Equipos Absoluto de gimnasia rítmica
- La SD Portmany estrenará tres equipaciones la próxima temporada
- El CD Sincro Ibiza lucha con honor en el Campeonato de España de natación artística
- Los nadadores ibicencos, protagonistas en el Campeonato Balear de Verano
- Festival de medallas para el CN Eivissa en el Campeonato Balear de Verano