Baloncesto | Última eliminatoria de ascenso a Primera FEB

De la Rúa, líder del Class Sant Antoni: «Vamos a luchar cada balón como si fuese el último»

Daniel de la Rúa, líder del Class Bàsquet Sant Antoni, advierte de la importancia de la afición de cara a la última eliminatoria por el ascenso a Primera FEB, que arranca el domingo en el Javier Imbroda de Melilla

Dani de la Rúa durante el partido de la primera ronda del ‘play-off’ ante el  Biele Iraurgi en Sa Pedrera. | TONI ESCOBAR

Dani de la Rúa durante el partido de la primera ronda del ‘play-off’ ante el Biele Iraurgi en Sa Pedrera. | TONI ESCOBAR

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Ibiza

El Class Bàsquet Sant Antoni está a tan solo dos partidos de hacer historia. Tras superar una exigente segunda ronda ante el CB Prat, el conjunto ibicenco se medirá al Club Melilla Baloncesto en la tercera y definitiva eliminatoria por el ascenso a Primera FEB. La serie, que se disputará a ida y vuelta, arrancará este domingo en el Pabellón Javier Imbroda (12 horas) y se resolverá una semana después en Sa Pedrera (sábado, 20 horas), en una cita que promete emociones fuertes.

El equipo dirigido por David Barrio cuenta con el factor cancha a su favor gracias a su mejor balance en la fase regular, y afronta este último reto con la ilusión intacta y el compromiso por bandera. Así lo refleja la voz de uno de sus capitanes y líder en la pista, Daniel de la Rúa, que ha lanzado un mensaje claro y directo en declaraciones a Diario de Ibiza: «Vamos a dar el 100% en la cancha para luchar cada balón como si fuese el último, porque se lo merece la afición y porque nos lo merecemos nosotros».

El base formado en las inferiores del Real Madrid, pieza clave en el esquema del equipo durante toda la temporada y jugador más valorado, ha reconocido la dureza del rival: «Sabemos que será una eliminatoria muy intensa y exigente. Melilla tiene muy buen equipo, han quedado segundos del otro grupo y están entrenados muy bien por Mikel», en referencia al joven técnico melillense Mikel Garitaonandia. Sin embargo, confía en la trayectoria y el carácter que ha forjado el vestuario ibicenco desde septiembre: «Llevamos luchando desde entonces con el objetivo claro de llegar a estos dos últimos partidos vivos».

La temporada del Class ha sido una montaña rusa de emociones, pero el grupo ha sabido sobreponerse a los momentos difíciles y llega a esta final con una dinámica positiva, como recordó De la Rúa: «Ha sido un año difícil, momentos malos, momentos buenos, pero creo que llegamos en buena dinámica. Venimos de jugar unos buenos play-offs, a pesar del último partido». Una derrota ante Prat por 18 puntos que no empaña la gesta de eliminar a uno de los equipos más complicados del cuadro.

Del otro lado del tablero espera un Club Melilla Baloncesto que también llega lanzado. Los melillenses firmaron un partido brillante este domingo para remontar los siete puntos de desventaja que traían de Murcia ante La Salud Archena, venciendo en casa por un contundente 97-67. Un aviso para navegantes. El Javier Imbroda es una fortaleza: allí solo han perdido un partido en toda la temporada entre liga y eliminatorias. Aun así, fuera de casa su rendimiento baja drásticamente, con apenas tres victorias en trece desplazamientos.

Factor cancha

Esta dualidad puede ser clave en una eliminatoria tan corta y decisiva. El Class Sant Antoni, que en su último desplazamiento a El Prat ganó por 29 puntos de ventaja, sabe que sacar un buen resultado en tierras africanas es fundamental para hacer valer el factor cancha en la vuelta. Ya el año pasado los de Sant Antoni eliminaron a los melillenses, entonces dirigidos por Alejandro Alcoba.

Pese a que el contexto es distinto y el rival ha cambiado parte de su estructura y filosofía, la historia reciente juega a favor del equipo pitiuso, que ha demostrado carácter competitivo y fe en los momentos clave. «No jugamos solos. Sentimos el aliento de la afición en cada partido y ahora mismo lo necesitamos más que nunca», insistió De la Rúa, que aprovechó para agradecer a la hinchada el respaldo durante todo el curso: «Siempre habéis estado, y desde aquí daros las gracias, aunque queden dos partidos, porque sé que no nos fallaréis y el sábado 31, Sa Pedrera será un infierno».

El equipo de David Barrio está a punto de culminar una temporada de ensueño. Después de quedar en segunda posición de su grupo con una recta final histórica en cuanto a números (solo una derrota en 21 partidos), llega a la eliminatoria final plena de confianza.

Melilla, por su parte, desembarca también con la moral por las nubes. En su camino al último peldaño ha superado al Salou y a La Salud Archena, demostrando un nivel muy alto en casa y dejando claro que no regalarán nada. Además, la afición local se volcará el domingo con su equipo, en un ambiente que se prevé espectacular y que incluirá actividades desde primera hora de la mañana con la instalación de una fan zone. En el horizonte, un billete para la Primera FEB, antigua LEB Oro, que esta vez sí debe quedarse en Sant Antoni.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents