Ciclismo | BTT

Enrique Morcillo arrasa con autoridad en el IV Trofeo Sant Llorenç de 'mountain bike'

El de Santa Eulària y Laura Ríos se muestran intratables en la prueba de BTT

Enrique Morcillo en lo más alto del podio absoluto. | FCIB

Enrique Morcillo en lo más alto del podio absoluto. | FCIB

R. J. PALOMO

Ibiza

El ciclismo balear vivió este domingo una jornada de intensa actividad con pruebas disputadas en Mallorca, Menorca y Ibiza. En las Pitiusas, el protagonismo fue absoluto para Enrique Morcillo, que se impuso con una aplastante superioridad en el IV Trofeo Sant Llorenç Trasmapi, organizado por el Portinatx Cycling Team. El ibicenco, considerado el mejor ciclista que ha dado la isla, dominó de principio a fin en un circuito tan exigente como espectacular, diseñado para poner a prueba la resistencia y la explosividad de los participantes.

El recorrido constaba de seis vueltas a un trazado de 3,6 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.200 metros, lo que elevó la distancia total de la prueba hasta los 21,6 kilómetros. Un auténtico desafío que, sin embargo, no fue obstáculo para un Morcillo en estado de gracia, que desde los primeros compases impuso un ritmo demoledor al que nadie fue capaz de responder. El campeón local del equipo Scott Cala Bandida cruzó la línea de meta con una ventaja de 2 minutos y 15 segundos sobre el segundo clasificado, Marc Leifheit, y de 2:59 sobre el tercero, Efrén Fernández, en una demostración de poderío difícil de igualar.

La dureza del circuito quedó patente en el hecho de que a partir de la vigésimo primera posición, todos los corredores fueron doblados por la cabeza de carrera. Un dato que subraya aún más la hazaña del vencedor y el nivel de exigencia que impuso durante toda la prueba. Completaron el Top 5 José Carlos Bernal y Óscar Reyes, en una carrera marcada por la intensidad y la entrega.

Laura Ríos, intratable

En categoría femenina, la victoria fue para Laura Ríos, que se proclamó campeona en la clasificación Open Féminas tras una gran actuación. La acompañaron en el podio Martina Tur y Sara Enrique. En el resto de categorías, destacaron los triunfos de Inés Ribas en féminas cadetes, Juan Colomar en sub23, Dylan Boned en júniors, Marc Serra en cadetes, David Checa en máster 40 y Juan Carlos Campillo en máster 50.

El IV Trofeo Sant Llorenç Trasmapi no solo volvió a confirmar el buen momento del ciclismo en Ibiza, sino que sirvió para que Enrique Morcillo dejara, una vez más, su sello de campeón. Su victoria con enorme autoridad lo reafirma como el gran referente del ciclismo pitiuso y uno de los nombres más destacados del panorama balear.

Tracking Pixel Contents