El Melilla, último rival en el camino del Class Bàsquet Sant Antoni a Primera FEB

El conjunto africano, segundo del Grupo Oeste, se deshizo de Archena en la 2ª ronda

De la Rúa intenta robar un balón en el partido ante CB Prat. | TONI ESCOBAR

De la Rúa intenta robar un balón en el partido ante CB Prat. | TONI ESCOBAR

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

El Class Bàsquet Sant Antoni ya conoce el que será su último escollo en su lucha por el ascenso a Primera FEB. El conjunto ibicenco, que eliminó este sábado en segunda ronda a un CB Prat que le puso las cosas muy complicadas, se medirá al Club Melilla Baloncesto, que este domingo dio un auténtico recital para despachar a La Salud Archena, a pesar de que el cuadro murciano tenía una ventaja de siete puntos conseguida en el partido de ida.

El Class, que cuenta con el factor cancha a su favor por tener un mejor bagaje en la fase regular, disputará el primer encuentro en el Pabellón Javier Imbroda el próximo domingo, 25 de mayo, a las 12 horas. La vuelta tendrá lugar en Sa Pedrera la siguiente semana, con horario aún por determinar. El cuadro africano finalizó la fase regular en el segundo puesto del Grupo Oeste con un balance de 15 victorias y 11 derrotas, cinco más que las cosechadas por los ibicencos.

Los melillenses, entrenados por el joven Mikel Garitaonandia, se hacen fuertes en su feudo, el Pabellón Javier Imbroda, donde solo han perdido un partido de los quince disputados entre liga y play-off, por lo que el Class deberá salir concentrado desde el primer hasta el último minuto, ya que una pequeña desconexión le puede costar la eliminatoria. Donde sufre mucho la plantilla de Garitaonandia es fuera de casa, donde solo ha conseguido tres victorias en 13 partidos, algo que puede ser clave en la eliminatoria viendo el nivel de los pitiusos en Sa Pedrera. En el play-off, los melillenses se impusieron en primera ronda en Salou por 80-88, pero perdieron en la segunda en Murcia por 86-79 ante La Salud Archena, por lo que el Class deberá traer un resultado positivo de tierras africanas para intentar sentenciar la eliminatoria en casa.

Ibicencos y melillenses se enfrentaron en la primera ronda del play-off de ascenso la pasada temporada, con ambas victorias para los de David Barrio. En la ida, los sanantonienses se impusieron por 78-79 en un trabajado partido que se decidió en los instantes finales. La semana siguiente, el Class hizo buena esa ventaja y venció con más comodidad en Sa Pedrera por un resultado de 78-68, que dilapidó las opciones de subir para el conjunto entonces dirigido por Alejandro Alcoba. El Class Sant Antoni está a dos partidos de hacer historia y cumplir un sueño.

Tracking Pixel Contents