Atletismo | Mitja Marató ‘Illa de Formentera’ 2025
Caplliure y Loyo, los más rápidos de la 8 kilómetros
La prueba entre Sant Ferran y la Savina repite ganador masculino y, en la categoría femenina, el equipo VIcky Foods sube al podio a tres de sus atletas

Un grupo de tres mujeres a su llegada a la meta de la Savina. | J.A.RIERA

Si el primer puesto de la Mitja Marató Illa de Formentera se lo llevó ayer un valenciano, en la categoría 8K se repitió la procedencia y el también valenciano José Manuel Caplliure, del Cobardes’s Team, revalidó su título de campeón del año pasado con un tiempo de 27’29”. El segundo en pasar por la meta fue Josep Torres, con 28’07” y Alejandro García con 28’47”, unos tiempos muy ajustados que muestran el gran nivel de la competición en esta edición, con atletas en una gran forma física capaces de luchar hasta el último metro por la victoria.

La alegría de superar la prueba. | J.A.RIERA
En clave femenina, el equipo de Vicky Foods copó el podio con Elena Loyo, que marcó un tiempo de 29’45’’; Yesica Pérez, que cruzó la meta con un tiempo de 30’18’’; y Marta Tomé con 30’29’’.

Hasta las mascotas tienen cabida en esta prueba. | J.A.RIERA
La salida de esta carrera era a la misma hora que la de los 21K, pero los corredores partían desde el cruce entre la carretera principal PM-820 y es Ca Marí. Después, el recorrido era el mismo, por lo que muchos cruzaron la meta mezclados con los de la Mitja Marató que bajaban desde la Mola.
Se trata de un recorrido prácticamente plano y poco exigente, aunque el calor y la humedad reinantes en la tarde de ayer complicó la experiencia a más de un corredor.
Para el ganador absoluto, José Manuel Caplliure, no hubo problemas porque desde el principio no había lugar para la duda: había venido a ganar, como declaró una vez terminada la carrera. «Ha sido una carrera muy cómoda para mí, venía a ganar para revalidar el título y así ha sido», aseguraba.
Este corredor, que fue el ganador de la edición número 12 de la Mitja Marató Illa de Formentera, no se conforma con dos títulos de la 8K y ayer aseguraba que el año próximo volverá a la categoría superior para intentar ganarla.
Esta carrera entre las localidades de Sant Ferran y la Savina, que atraviesa es Pujols y recorre las espectaculares salinas de Formentera, atrae a un público muy diverso y de todas las edades, ya que es relativamente fácil.
Así, se podían ver familias al completo, grupos de amigas uniformadas y muchos corredores con ganas de divertirse compartiendo un deporte que cada vez tiene más adeptos. Como ejemplo, un total de 1.348 corredores alcanzaron la meta en tiempo para aparecer en la clasificación final.
El año que viene estas cifras se multiplicarán, porque los organizadores han previsto dos fechas diferentes, que darán cabida a 7.000 corredores.
- Paco Jémez: «Es para mandar el fútbol a la mierda porque es injusto y cruel»
- La Primera Federación de la UD Ibiza va tomando forma a falta de dos equipos
- ¿Quién sigue y quién no merece seguir en la UD Ibiza 2025-26?
- UD Ibiza: las claves de otra temporada amarga para el gran favorito
- La historia se repite en semifinales del ‘play-off’
- La Penya Independent reta al Porreres para seguir viva en el ‘play-off’
- Marcos Páez, vicepresidente del Class Sant Antoni: «Queremos generar un proyecto con más calidad que el del año pasado»
- La Penya Independent se despide de la fase de ascenso con la cabeza bien alta