El Trasmapi UD Ibiza finaliza la temporada con un empate en Alicante
Los ibicencos firmaron las tablas ante Agustinos, que con este punto consigue la permanencia

Imagen de archivo / Toni Escobar

El Trasmapi UD Ibiza cerró la temporada con un empate a 29 ante Agustinos Alicante, que se jugaba un descenso que terminó eludiendo con el punto rescatado en este partido. Ambos equipos comenzaron con mucho ritmo y con las defensas incapaces de parar a los ataques. Los locales, conscientes de lo que se jugaban, se escaparon tres arriba en el minuto 13 de partido (9-6), lo que obligó a Geno Tilves a pedir el primer tiempo muerto.
El break hizo efecto en su equipo, que empató el encuentro a falta de ocho minutos para el descanso, al que se llegó 16-15. El segundo tiempo siguió con la tónica de máxima igualdad y con el conjunto celeste que no regalaba nada a su rival y no le dejaba distanciarse. Se llegó a los últimos diez minutos con una ventaja mínima de los locales, que apretaban para que la victoria se quedase en casa.
El Trasmapi no cejó en su empeño y le dio la vuelta al marcador a falta de tres minutos (26-28), lo que supuso un jarro de agua fría para los alicantinos, que habían estado por delante durante gran parte del encuentro. En un final no apto para cardiacos, los locales empataron a falta de 20 segundos y el partido finalizó 29-29, resultado que salva del descenso al Agustinos tras la derrota de Triana ante el Barça B, por lo que los sevillanos tendrán que jugar el play-out de permanencia.
- Paco Jémez: «Es para mandar el fútbol a la mierda porque es injusto y cruel»
- La Primera Federación de la UD Ibiza va tomando forma a falta de dos equipos
- ¿Quién sigue y quién no merece seguir en la UD Ibiza 2025-26?
- UD Ibiza: las claves de otra temporada amarga para el gran favorito
- La historia se repite en semifinales del ‘play-off’
- La Penya Independent reta al Porreres para seguir viva en el ‘play-off’
- Marcos Páez, vicepresidente del Class Sant Antoni: «Queremos generar un proyecto con más calidad que el del año pasado»
- La Penya Independent se despide de la fase de ascenso con la cabeza bien alta