El Inter Ibiza hace los deberes en Can Cantó y es equipo de Tercera RFEF

Los ibicencos, que trajeron una renta de cinco goles en la ida, volvieron a vencer al Sporting de Mahón por 2-1

Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

El Inter Ibiza superó por 2-1 al Sporting de Mahón en un Can Cantó vestido de gala para la ocasión y es nuevo equipo de Tercera RFEF. El cuadro ibicenco, que aplastó en Menorca a los mahoneses con un contundente 0-5 en el partido de ida, acabó con la esperanza de remontada visitante en el minuto 2 de partido gracias a un golazo de Andrés Pozo con una vaselina impecable tras una gran asistencia de Cardona.

El gol sentó como un jarro de agua fría al Sporting, que vio como se esfumaban todas sus opciones de conseguir la remontada ante un cuadro local que se dedicó a contemporizar el juego y meterle cloroformo al partido. La grada ibicenca era una fiesta. El Inter puso tierra de por medio en el añadido de la primera mitad por medio de Alfenoni, que batió a Jorge con un disparo cruzado desde dentro del área.

El Sporting estuvo a punto de anotar el primero en su casillero tras el paso por vestuarios, pero Ulises salvó bajo palos el que hubiese sido el primer tanto menorquín en la eliminatoria. Los visitantes se fueron con todo al ataque para intentar la heroica, pero los pitiusos, que bajaron la intensidad en la segunda parte, supieron cerrarse atrás con una defensa férrea y solidaria que no dejó prácticamente ningún espacio. A la salida de un córner, los menorquines hicieron su primer gol de la eliminatoria por medio del capitán David Martín, que recortó distancias con un testarazo inapelable.

Los visitantes crecieron y estuvieron a punto de empatar en el 75 por medio de Bilal, pero el disparo del atacante mahonés salió rozando el poste de la portería de Aitor. El Inter trataba de dormir el partido consciente de la renta que tenía entre manos, con los jugadores deseando que finalizase el partido para unirse a la fiesta junto a su afición en Can Cantó.

El Sporting, muy metido en la segunda mitad, trató de poner las tablas en el marcador hasta el final del partido, pero los ibicencos resistieron como gato panza arriba y el encuentro terminó con resultado de 2-1, por lo que el Inter Ibiza cerró una temporada inmaculada y se irá de vacaciones con los deberes hechos siendo equipo de Tercera RFEF.

Tracking Pixel Contents