David Ponsetí toma ventaja en la jornada inaugural del Campeonato de España de la clase Ilca 7

La salida se tuvo que retrasar más de una hora por las condiciones meteorológicas

Imagen de la primera jornada del Campeonato de España

Imagen de la primera jornada del Campeonato de España / CNI

Ibiza

Este miércoles tuvo lugar el pistoletazo de salida del Campeonato de España de la clase Ilca 7, que se celebra en aguas de Platja d´en Bossa bajo la organización del Club Náutico Ibiza, Real Federación Española de Vela, Federación Balear de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Ilca 7.

Esta primera jornada estuvo marcada por la «inestabilidad meteorológica que ha retrasado el inicio del campeonato en algo más de una hora». El comité de regatas lo ha tenido «complicado esta jornada y la flota solo ha conseguido completar una prueba valida de las tres previstas» para este jueves. El viento de componente Norte y de baja intensidad ha «imposibilitado el desarrollo de las regatas».

De esta forma y con una sola prueba finalizada la victoria ha sido para el regatista menorquín que navega por el R.C.N. Palma David Ponsetí, mientras que su compañero Marc O ’Connor ha concluido en segunda posición, con Adolfo Virgil, del Real Club de Regatas de Alicante, en tercer lugar. El primer ibicenco ha sido Carlos Roselló, que tuvo que conformarse con la quinta plaza cerca de los puestos de podio, a falta de resolver las siguientes regatas que finalizarán el domingo, por lo que la esperanza ibicenca «sigue viva de cara poder subirse al podio al final de la competición». Para este viernes está previsto que la segunda prueba puntuable comience a las 12 horas.

Tracking Pixel Contents