Vela | Windsurf
Santa Eulària acoge el Gran Premio Ibiza Copa de España IQ Foil
Eivissa se convierte en el epicentro del windsurf nacional, con la presencia del equipo español, entre el viernes y el domingo

Cartel promocional del evento. | D.I.
REDACCIÓN
Eivissa se prepara para vivir otro espectáculo náutico de primer nivel con la celebración del Gran Premio Ibiza Copa de España IQ Foil, que tendrá lugar del viernes al domingo en las aguas de la bahía de Santa Eulària. La competición reunirá a los mejores regatistas del panorama nacional en las categorías Senior y Sub 23 durante tres intensas jornadas.
La emoción del windsurf inundará la costa este de la isla. Entre los participantes confirmados destaca la presencia del equipo nacional de iQFoil, así como del regatista olímpico Nacho Baltasar, uno de los grandes referentes del windsurf español.
Organizada por el CN Santa Eulalia en colaboración con el Ayuntamiento y Consell d’ Eivissa, la prueba es puntuable para el circuito nacional y supone una cita clave en la preparación de los deportistas de cara a las próximas competiciones internacionales.
La elección de la Villa del Río no es casual: sus condiciones de viento y mar la convierten en un escenario ideal para el desarrollo del IQ Foil, la nueva modalidad olímpica que ha revolucionado el mundo del windsurf con tablas que literalmente vuelan sobre el agua. Con esta cita y el Campoenato de España de Ilca 7, Eivissa refuerza su compromiso con el deporte náutico de alto nivel.n
- Paco Jémez: «Es para mandar el fútbol a la mierda porque es injusto y cruel»
- La Primera Federación de la UD Ibiza va tomando forma a falta de dos equipos
- ¿Quién sigue y quién no merece seguir en la UD Ibiza 2025-26?
- UD Ibiza: las claves de otra temporada amarga para el gran favorito
- La historia se repite en semifinales del ‘play-off’
- La Penya Independent reta al Porreres para seguir viva en el ‘play-off’
- Marcos Páez, vicepresidente del Class Sant Antoni: «Queremos generar un proyecto con más calidad que el del año pasado»
- La Penya Independent se despide de la fase de ascenso con la cabeza bien alta