Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Trasmapi UD Ibiza consigue un triunfo que vale Plata

Los ibicencos jugaron un partidazo y consiguieron dos puntos que les aseguran la permanencia ante un Barcelona B que vendió cara su piel

Imagen de Teixeira disparando a puerta

Imagen de Teixeira disparando a puerta / Toni Escobar

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez

Ibiza

El Trasmapi Gobycar Citubo UD Ibiza HCE será otro año más de Plata. Los ibicencos conquistaron este sábado una trabajada victoria en Sa Blanca Dona por 31-28 ante un combativo Barcelona B que les asegura matemáticamente la permanencia a falta de una jornada por disputar. El encuentro comenzó con las defensas imponiéndose a los ataques, a los que les costaba un mundo anotar. Ambos porteros echaron el cerrojazo en su portería, con un Broto que, otra vez más, mostró un nivel excelso bajo palos, al igual que Quiroga, su homólogo en la portería blaugrana mientras que Bernárdez penetraba como cuchillo en mantequilla en la defensa catalana, incapaz de parar al pivote ibicenco.

El Barcelona hizo mucho daño al contragolpe, y cuatro de sus primeros siete goles fueron saliendo por medio de esas rápidas transiciones que castigaban a un Trasmapi que vio como su rival se ponía por delante por primera vez en el partido en el ecuador de la primera mitad (6-7, min. 15). Era un duelo de dos estilos totalmente diferentes: los locales basaban su juego en ataques estáticos que buscaban los espacios en la defensa rival, mientras que el filial blaugrana salía con todo al contraataque cada vez que podía robar.

El partido tenía un ritmo frenético y Geno Tilves pidió el primer tiempo muerto a falta de diez minutos para el descanso cuando su equipo perdía por dos goles (9-11, min. 20). Sus pupilos le dieron la vuelta al resultado tras el receso con un Broto descomunal que en los primeros 25 minutos hizo ocho paradas y un Teixeira que anotaba todos los balones que le llegaban a su banda izquierda, lo que provocó que el Trasmapi se fuese al descanso con un resultado favorable de 15-13 tras una primera parte en la que los pitiusos tuvieron un gran balance defensivo y supieron buscar muy bien los espacios en ataque.

En el inicio de la segunda mitad, los ibicencos trataron de poner tierra de por medio y se escaparon cuatro goles arriba, pero una exclusión de Chychykalo mantuvo con vida al filial catalán, que no quería irse de vacío, pero que no se sentía cómodo en Sa Blanca Dona ante la intensa y solidaria defensa pitiusa. Los minutos pasaban y el Trasmapi administraba su botín de tres goles como oro en paño, consciente de que con un triunfo se aseguraría matemáticamente la permanencia.

El filial blaugrana empató el partido en el ecuador del segundo tiempo, aprovechando un bache ofensivo de los hombres de Tilves, que no paraba de dar instrucciones a los suyos desde el banquillo. Chychykalo sacó petróleo con una jugada de gol y exclusión de un jugador visitante, lo que permitió respirar a los locales, que llegaron a los últimos diez minutos con una mínima ventaja (24-23). 

Las espadas estaban en todo lo alto en Sa Blanca Dona, y el Trasmapi lo dio todo sobre la pista ante un auténtico equipazo que en ningún momento dio su brazo a torcer. Bernárdez puso el 29-28 a dos minutos para el final y en la jugada siguiente los árbitros expulsaron a Joan Blanco tras un codazo en una jugada de ataque. Prada puso dos de ventaja y el Barcelona, con muchas prisas, cometió una pérdida decisiva que provocó que el Trasmapi venciese por 31-28 y se asegurase otro año en Plata

Tracking Pixel Contents